El Girona toma ventaja por Mamadou Koné

Koné tiene experiencia en Primera División

Koné tiene experiencia en Primera División / EFE

Carles Rosell

Quiere mantener el Girona la base de los últimos años, pero con el descenso llegan irremediablemente cambios a la plantilla. Se esperan, y no pocos, en la delantera. Portu se marchó a la Real Sociedad, mientras que Doumbia parece más fuera que dentro. No se sabe qué es lo que pasará con Lozano ni con Stuani.

Ha llegado Marc Gual, aunque la dirección deportiva sigue buscando más pólvora. Uno de los nombres que sondea Quique Cárcel es Mamadou Koné. Fuerte ha pujado el club de Montilivi por el africano, propiedad hasta el 2021 de un Leganés que no cuenta con él y le busca una salida. A día de hoy, el Girona compite con el Málaga y el Deportivo, pero fuentes cercanas a la operación confirman que el club catalán tiene cierta "ventaja" y, aunque todavía "no hay nada cerrado", la intención es dar carpetazo a la operación esta semana.

A sus 27 años, y tras jugar 9 partidos y marcar 2 goles este último curso en el que jugó cedido en Málaga, Koné quiere cambiar de aires. Tiene mercado en Segunda; también en Francia andan tras su pista, pero su intención no es otra que quedarse en España. Volver a La Rosaleda es una opción, aunque ahora misma no es la que más posibilidades tiene de conseguir al futbolista.

El Dépor, que acaba de hacer caja con la venta de Quique González al Eibar, busca delantero pero parece que cerrará la cesión del italiano Samuele Longo. El Girona juega con ventaja. No solamente por su atractivo proyecto deportivo. Sino sobre todo por la parcela económica. Málaga y Deportivo tienen que cuadrar sus respectivos límites salariales y no están para lanzar cohetes, algo que no pasa en Montilivi.