Girona: Toca seguir mirando hacia arriba

La previa del Villarreal-Girona

La previa del Villarreal-Girona / Infografía: MARC CREUS

Carles Rosell

Ya nadie se cree el discurso victimista. Que si el Girona es el presupuesto más pequeño de Primera, que si el objetivo es salvarse... Tras 26 jornadas y con 37 puntos, lo que le convierte en el mejor debutante de la historia, seguir vendiendo la moto de que salvarse es lo único que importa no cala en el entorno. El propio vestuario ha empezado a modelar su discurso. Incluso Machín, que habla de buscar “nuevos retos”. No le falta razón. Su equipo es octavo y tiene Europa a la vuelta de la esquina. Además, viene de ganar al Celta. La mejor manera de encarar la siempre complicada visita en el campo del Villarreal, ahora mismo un rival directo de los rojiblancos.

Olvidado el varapalo del Camp Nou, el vestuario se agarra a la buena imagen que el equipo ha mostrado en estadios como el Wanda, Mestalla o el Pizjuán. El objetivo, ganar para ponerse a tan solo un punto del equipo que entrena Javi Calleja. Y soñar.

Para el partido de hoy, Machín tiene las bajas por lesión de Aday y Gorka Iraizoz. Como pasó el martes, ha tenido que convocar al joven portero Marcel Lizak, que será suplente. Hombres como Alcalá y Eloi se han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica. Pese al cúmulo de partidos en muy poco tiempo, no se esperan muchos cambios en el once. Mojica podría volver al carril izquierdo sentando a Planas, titular ante el Celta este pasado martes en Montilivi.  

Mientras que el Girona ha hecho un fortín de Montilivi, donde enlaza cinco victorias consecutivas sin encajar ni un solo gol, a domicilio es otra historia. Tan solo ha sumado dos empates (Atlético y Málaga) en las últimas seis salidas y no gana fuera desde diciembre, con un 0-1 en el campo del Espanyol. 

En el Villarreal, alleja tiene la duda de Javi Fuego y es por eso que el joven Morlanes ha entrado en la convocatoria. Son baja Andrés Fernández, Sansone y Bruno Soriano por lesión, mientras que Cheryshev, Adrián y Al Dawsari lo son por decisión técnica.