Para el Girona, a la tercera tiene que ser la vencida

Juanpe y Valery confían en hacer un buen partido contra el Tenerife en Montilivi, donde ya no quedan entradas

192 aficionados se quedaron sin entradas por incidencias técnicas en el proceso de venta

Juanpe, durante un partido con el Girona

Juanpe, durante un partido con el Girona / @GironaFC

Tatiana Pérez

A la tercera tiene que ser la vencida. Así lo piensa mucha gente. También Juanpe Ramírez y Valery Fernández. Tras vivir las dos últimas finales del play-off de ascenso con un desenlace fatídico, saben bien de que hablan.

El central canario y el carrilero de l’Escala han atendido a los medios de comunicación en el Media Day antes del partido de ida de este sábado contra el Tenerife en Montilivi (21 h) y los dos coincidieron con lo mismo: la remontada en Ipurua tiene que ser el empujón que necesita el equipo para regresar a Primera División. También lo será el factor de jugar en casa porque el club anunció ayer el “sold out” de las 10.500 entradas aunque 192 personas se quedaron sin por incidencias técnicas en el proceso de venta.

“Ha sido el año que más nos ha costado llegar hasta aquí, pero volvemos a estar con ganas e ilusión. El partido en Eibar nos ha dado muchos aspectos positivos para afrontar la eliminatoria final. Queremos que llegue sábado”, comentaba Juanpe. Mientras que Valery añadía: “Fue increíble, un momento épico que nos quedará grabado a todos. Es la mejor manera posible para afrontar lo que viene. Estoy orgulloso del papel que dimos todos los jugadores y la afición desplazada, sentimos su aliento y como nos animaban en todo momento. Es un orgullo estar en la final por tercer año consecutivo. Tiene mucho mérito y tenemos que valorarlo. Es una oportunidad de oro y estamos concienciados que lo tenemos que conseguir sí o sí. Daremos el 100%”.

“Hay que ser optimistas”

Por otro lado, Pablo Machín, el entrenador que ha conseguido el único ascenso del Girona en Primera, dijo en el programa Què t’hi jugues de la 'SER' que “el Girona ha estado en un montón de play-off y aunque históricamente no haya tenido suerte, siempre debe haber una primera vez. Hay que ser optimistas”.

Según una información de 'Ser Deportivos Valencia' el técnico soriano estaría en la lista de posibles candidatos a dirigir el banquillo del Levante.