Girona-Tenerife, duelo de aspiraciones en Montilivi

Los de Míchel buscarán enlazar el quinto triunfo en casa ante el mejor visitante de la categoría

Stuani, máximo goleador de Segunda, tratará de anotar ante el equipo que menos tantos encaja

Girona y Tenerife quieren cerrar cuanto antes su participación en el Play-Off | LaLiga

Girona y Tenerife quieren cerrar cuanto antes su participación en el Play-Off | LaLiga / Girona y Tenerife quieren cerrar cuanto antes su participación en el Play-Off | LaLiga

Albert Isern

Girona FC y CD Tenerife cerrarán hoy en Montilivi la jornada 39 de LaLiga SmartBank con la intención de asegurar sus respectivas plazas en la promoción de ascenso a Primera División.

Los visitantes, que acumulan cinco jornadas de imbatibilidad (11 puntos de los últimos 15), llegan al choque en mejor dinámica que el conjunto catalán, que ve como sus perseguidores aprietan por conseguir colarse entre los seis primeros clasificados.

Los rojiblancos aspiran a encadenar su quinta victoria como local, aunque para hacerlo, deberán derrotar al mejor visitante de la categoría de plata. Además, el conjunto tinerfeño es el equipo que menos goles ha encajado en la presente campaña: 31 tantos en 38 jornadas disputadas.

Por otro lado, los locales cuentan con Stuani, 'pichichi' de Segunda División con 19 goles a su nombre, los mismos que suman Stoichkov (Eibar) y Borja Bastón (Real Oviedo). Está por ver si el máximo artillero será capaz de batir al equipo menos goleado de la categoría.

Mientras que una victoria del Girona permitiría a los de Míchel mantener la distancia con los perseguidores y colocarse en cuarta posición, un triunfo de los de Ramis dejaría al conjunto blanquiazul con pie y medio en el Play-Off de ascenso, ya que seguiría a 6 puntos del séptimo clasificado a falta de 9 para finalizar el curso.

En cambio, todo lo que no sea ganar hoy para los catalanes significará quedarse a uno o dos puntos (en función de derrota o empate, respectivamente) de la SD Ponferradina, que ocupa la séptima plaza y enlaza cuatro triunfos consecutivos.

Justo por detrás se encuentra la UD Las Palmas, en octava posición. Los de García Pimienta suman 20 puntos de los últimos 24 en juego y tampoco renuncian a la promoción de ascenso. El Real Oviedo, por su parte, ocupa la ansiada sexta plaza y suma 22 puntos de los últimos 24.