El Girona supera al Cartagena y continúa creciendo

Sylla da los tres puntos al Girona ante el Cartagena

Marc Brugués

El Girona ha sumado tres puntos más hoy contra el Cartagena y mantiene la línea ascendente de progresión de las últimas jornadas. Los de Francisco a pesar empezar muy bien con un gol de Sylla, han visto como el Cartagena empataba y rozaba el segundo gol en varias ocasiones. La expulsión de Forniés (m.37) aclaró el panorama pero, sin embargo, a los gerundenses les costó aprovechar la superioridad. Finalmente, Sylla, de nuevo, de cabeza hizo el 2-1 definitivo que impulsa el Girona un poco más a la clasificación.

123684

Liga SmartBank

2
1
Alineaciones
Girona
Juan Carlos, Calavera, Franquesa, Bernardo, Ramalho, Kebé, Cristóforo (Gumbau, 60'), Bárcenas (Aday, 68'), Bustos (Pablo Moreno, 68'), Samu Sáiz (Monchu, 86') y Sylla.
Cartagena
Marc Martínez, David Simón (Nacho Gil, 86'), Forniés, Ryhner, Álex Martín, José Ángel Jurado, Carrasquilla, Cayarga (Clavería, 62'), Rubén Castro, Elady (Aguza, 86') y Delmás.

El Girona llegaba al partido con la intención de dar continuidad a la línea de esfuerzo y compromiso y encontrar la regularidad.Poco ha necesitado Samu Sáiz para sacarse un pase mágica del sombrero hacia Sylla, que el vallesano ha resuelto magníficamente. El Girona ha salido como un cohete y con una marcha más que el Cartagena, al que le ha costado entrar en el partido. Antes de los diez minutos, Bustos ha puesto a prueba Marc Martínez.

Los visitantes han despertado con una acción de Cayarga ha acabado con Delmás rematando a manos de Juan Carlos (m.18). Era un aviso. El empate llegaría poco después (m.22) en una acción desafortunada. Cayarga, que ha llevado de cabeza Calavera, ha sido el protagonista. El extremo ha disparado desde el vértice del área y el rechaze de Juan Carlos ha rebotado en el pecho de Rubén Castro para acabar en el fondo de la red.

Antes de terminar la primera parte, el árbitro expulsó el visitante Forniés por un innecesario codazo a Cristóforo en medio del campo. En inferioridad, el Cartagena ha reclamado un posible penalti de Ramalho sobre Cayarga (m.44).

La reanudación ha empezado con un Girona nervioso que no sabía atacar la defensa en inferioridad,. Elady habría podido hacer el 1-2 de no haber sido por Juan Carlos. Pese a todo, el Girona ha encontrado premio en un centro de Calavera que remató Sylla de cabeza a gol (m.66). A pesar de la ventaja numérica y en el marcador, el Girona ha continuado incómodo en el campo. La amenaza del empate del Cartagena estaba pero los de Francisco han sabido gestionar muy bien los minutos finales.

Francisco, satisfecho

Al final del partido Francisco Rodríguez expresó su satisfacción por la victoria y destacó sobre todo los primeros veinte minutos de su equipo. "Hem estado fantásticos. Teníamos el partido controlado u luego a raíz de su gol se han metido en el partido y nos han hecho daño. En la segunda parte sabíamos que tendríamos que tener paciencia para buscar el segundo gol y así ha sido. Pese a eso, contra diez parecía que teníamos demasiada prisa para hacer el 2-1".

Francisco destacó el buen papel del equipo en global. "No me gusta personalizar pero todos estáis viendo lo que nos da Mamadou. Está haciendo un trabajo fantástico con balón y sin él. No quiero individualizar. Todos estan a un nivel fantástico", dijo. En ese sentido, el técnico desveló que Stuani, que figuraba en el once titular inicial, había notado unas molestias en el calentamiento y por eso lo había dejado fuera de la convocatoria final para el partido.