El Girona sondea el retorno de Pedro Porro

Pedro Porro, que en la imagen salta con Cucurella, objetivo del Girona.

Pedro Porro, que en la imagen salta con Cucurella, objetivo del Girona. / EFE

Carles Rosell

Es 29 de enero y el mercado de invierno está a punto de cerrar. Al Girona se le echa el tiempo encima. La intención del club era la de aprovechar este mes para realizar unos cuantos movimientos, tanto de entrada como de salida, pero a la hora de la verdad la única operación que se ha cerrado es la llegada de Brandon Thomas.

No hay ni rastro del deseado pivote defensivo, una pieza que falta desde agosto. La prioridad de la dirección deportiva es la de incorporar a un futbolista que reúna este perfil, pero el tiempo se agota. Las primeras opciones, como las de Sebastián Cristóforo y Pol Llonch, se han desvanecido por diferentes motivos.

Han salido otros nombres a escena, como los de Keidi BareChristian Rivera o Pere Milla, entre otros. Candidatos hay muchos y buena parte de los esfuerzos de Quique Cárcel van hacia esa dirección, pero encima de la mesa también existe la posibilidad de fichar a un futbolista más ofensivo. Es aquí donde aparece el nombre de Pedro Porro

El extremeño, de 20 años, explotó en Girona donde pasó del juvenil al primer equipo en un visto y no visto. Este pasado verano dejó 12 millones de euros en las arcas al ser traspasado al Manchester City, que lo cedió al Valladolid. En Pucela ha jugado 13 partidos y no entra en los planes de Sergio González.

Porro vería con buenos ojos salir y su actual club también está dispuesto a cancelar la cesión. No pierden detalle de todo esto en Montilivi, donde se ha sondeado la posibilidad de hacer efectivo su retorno. Sin embargo, no es una opción prioritaria. Primero, el Girona quiere atar a un centrocampista de perfil defensivo. Y para ello, necesita abrir la puerta de salida.