El Girona, sin gol y sin fichajes

Empate a nada en el primer test de pretemporada en el campo del Peralada (0-0)

Los de Míchel, con solo 10 jugadores del primer equipo, dejaron claro que les faltan retoques

El Girona ha estrenado equipación en el amistoso de Peralada

El Girona ha estrenado equipación en el amistoso de Peralada / Twitter Girona

Tatiana Pérez

El nuevo camino del Girona a Primera comenzó en el Municipal de Peralada. Sin ninguna cara nueva todavía, los de Míchel no pasaron del empate a cero ante el conjunto ‘xampanyer’ de la Tercera Federación en el primer test de la pretemporada.

Peralada-Girona 19-07-2022

Amistoso

0
0
Alineaciones
Peralada
Aroca, Gallardo, Gerard Caixàs, Joan Tomàs, Adrià Méndez, Alan Baró, Berlanga, Jordi Palacios, Marc Nierga, Biel y Santi Varese. También jugaron: Ian Doré, Micaló, Puig, Marc Pijuan, Moha, Medina, Pol Gómez, Romero, Sergi Solans, Guillem Sastre, Richard y Martí Villen.
GIR
Juan Carlos, Samu Saiz, Aleix Garcia, Juanpe, Santi Bueno, Àlex Sala, Pau Víctor, Biel Farrés, Àlex Almansa, Marc Aznar y Joel Roca. También jugaron: Ortolá, Valery, Terrats, Monjonell, Artero, Ureña, Arnau, Nil Sauret, Yeray i Stuani.

Ya se sabe que a los amistosos, sobre todo al primero, pocas conclusiones pueden extraerse, pero el partido ha servido para demostrar que al equipo le falta gol y para poner a prueba el talento de los jóvenes. 

Hasta seis había en el once que presentó Míchel. Àlex Sala, Pau Víctor, Biel Farrés, Álex Almansa, Marc Aznar y Joel Roca acompañaron a Juan Carlos, Samu Saiz, Aleix Garcia, Juanpe y Santi Bueno. 

Los gerundenses tenían la posesión, mientras los verdiblancos intentaban salir deprisa al contragolpe. Un centro de Aleix hterminó fuera rechazado por Santi Varese; así como una buena jugada individual de Pau Víctor que después de llegar al área vio cómo el balón salía a córner; o un remate de cabeza de Sala por encima del larguero.

Sin embargo, el Girona no generaba verdadero peligro ante la portería de Aroca, que solo salvó una falta directa de Almansa. Sí lo hizo Joan Tomàs con un cacao desde la frontal que se estrelló en la madera en el 40. 

Míchel cambió a todos los jugadores excepto Biel Farrés y Joel Roca y poco a poco, el Girona se fue acercando al área verdiblanca haciendo lucir a Aroca, que salvó los muebles con grandes manos.

Acto seguido, y con Ian Doré en la portería, un disparo de Roca volvió a estrellarse a la madera. No había nada que hacer. Entre la defensa del Peralada, Ian y la carencia de puntería, el gol no llegó. El Girona 2022/23 sigue verde.