Un Girona sin chispa no pasa del empate en Olot

El Girona no acaba de arrancar en esta pretemporada

El Girona no acaba de arrancar en esta pretemporada

Carles Rosell

El Girona sigue sin encontrar el rumbo en pretemporada. En el séptimo test de este verano, no ha pasado del empate en el campo del Olot, un equipo que este curso vuelve a la Segunda División B. Los de Machín evidenciaron, una vez más, una preocupante falta de gol y cerraron los 90 minutos sin generar demasiadas acciones de peligro ante un buen rival.

Carles Planas, inédito hasta ahora por culpa de una lesión, jugó sus primeros minutos en el carril izquierdo mientras el flamante fichaje, Marc Muniesa, se lo miraba desde la grada.

Empezó mejor el Olot, que generó peligro a los 2 minutos. Fue Portu quien respondió con dos acciones casi consecutivas que solventó sin demasiados apuros el portero Ginard. Se paró el partido un par de minutos para homenajear al local Abel Solé, que se retiraba tras doce temporadas en el club. Justo después, el Girona se encargó de llevar el ritmo, pero sin generar demasiado peligro. Boulaya y Granell lo probaron sin fortuna.

En el segundo acto, empezó mejor el conjunto local con llegadas peligrosas de Marc Mas y Héctor Simón. Respondieron Granell y Aleix García con un par de chuts lejanos que el portero del Olot rechazó, pero sin más. Al final, Pablo Machín lamentó en rueda de prensa la falta de acierto y dijo que "todavía nos faltan algunos partidos de la competición para ver cuál es nuestro nivel y si podemos competir dignamente en Primera División para salvarnos"

Ficha técnica

Olot: Ginard, Jose, Barnils, Blázquez, Bigas, Abel, Guzmán, Héctor Simón, Marc Mas, Nacho Pérez y Pedro. También jugaron: Masó, Roger, Alfredo, Toril, Micaló, Pujadas y Uri Santos.

Girona: Bounou, Maxi Villa, Jonás Ramalho, Andrés Romero, Kiko Olivas, Carles Planas, Aleix Garcia,  Àlex Granell, Portu, Boulaya y Soni. También jugaron: Álamo y Andzouana.

Árbitro: Pere Barceló Roca. T.A.: Masó.