Un Girona sin gol se complica la vida

El Villarreal coge aire y deja tocado al Girona

El Villarreal coge aire y deja tocado al Girona / LALIGA

SPORT.ES

Una diana de Samu Chukwueze al inicio del duelo y la pólvora mojada del Girona fueron suficientes para que los de Eusebio Sacristán sumasen su undécimo partido sin ganar en Montilivi y se complicaran todavía más su existencia. El equipo catalán ya está a tres puntos de la zona de descenso y las alarmas se disparan tras un duelo en el que dominó, pero fue incapaz de superar a un espectacular Asenjo. El Villarreal, por su parte, sale d eun descenso en el que entra el Valladolid.

119971

LaLiga

0
1
Alineaciones
Girona
Bono; Ramalho (Pedro Porro, 70'), Alcalá, Juanpe, Raúl Carnero (Soni, 86'); Roberts (Doumbia, 64'), Pere Pons, Aleix García, Borja García; Portu y Stuani.
Villarreal
Asenjo; Gaspar, Álvaro, Funes Mori, Quintillà; Iborra, Fornals, Chukwueze (Pedraza, 76'), Cazorla; Bacca (Gerard Moreno, 90') y Toko Ekambi (Cáseres, 57').

El cuadro gerundense saltó al césped con ganas de reencontrarse con el triunfo en Montilivi y alejarse de la zona baja de la tabla ante un rival directo por la permanencia, pero el Villarreal no estaba para historias y también le plantó cara a su rival desde el comienzo. Tanto, que ya en el minuto dos de juego Samu Chukwueze se metió en el área y, con un tiro raso, obligó a Bono a salvar el primero con una muy buena mano.

No pudo hacer nada el meta local en la siguiente jugada, la del gol. Corría el minuto ocho cuando Iborra cortó un baló estirando el brazo, algo que tanto los jugadores del Girona como la grada de Montilivi protestaron airadamente, y montó la contra. Cedió el balón a Fornals, que a su vez metió un pase al hueco para Chukwueze que, ante la salida de Bono, lo batió por bajo. Golpe duro a las aspiraciones de los de Eusebio.

Trató de reaccionar el Girona, aunque le costó. De todos modos, lo acabó logrando. Tras un centro desde la derecha de Patrick Roberts que no encontró rematador, una jugada comandada por Portu por el centro acabó en banda diestra en los pies del cedido por el Manchester City, que puso el balón en el corazón del área para que Stuani rematara a placer. El VAR entró a valorar la situación y anuló la diana por fuera de juego de Roberts. Otro jarro de agua fría más.

El Villarreal se movía a base de contras, y en una de ellas tuvo el segundoo. Un disparo de Bacca desde la zona izquierda del área lo despejó Bono a la esquina con una mano salvadora. La respuesta, a cargo de un Roberts que entró como una bala en el área rival, pero su disparo se encontró con un seguro Asenjo. Antes del descanso, Bono fue determinante una vez más para evitar el gol de Toko Ekambi.

NO HUBO MANERA

Mismo guión tras el paso por vestuarios, con un Girona dominador pero sin que el gol llegara. A pear de pisar con asiduidad el área visitante, las ocasiones llegaban en cuentagotas. Y, cuanto más arriba se iban los de Eusebio, más huecos dejaban que el Villarreal no aprovechó para matar el duelo.

Roberts de nuevo con un tiro que despejó Asenjo con los puños, Borja García con un gran disparo que el meta del Villarreal salvó con una gran estirada y sobre todo Doumbia en los minutos finales con un cabezazo que detuvo el arquero amarillo tuvieron el gol.

Los de Javi Calleja también contaron con ocasiones claras a la contra, pero ni Fornals, ni Pedraza ni Cáseres estuvieron acertados y no sentenciaron un duelo que dio la sensación que, de haber durado 90 minutos más, también se hubieran llevado los de La Plana ante la incapacidad de marcar de los gerundenses.