El Girona salva tres puntos con suspense

Sebastián Vargas Rozo

El Girona logró una sufrida victoria contra el Celta de Vigo ganándole por 3-2 gracias a una espectacular actuación de Cristhian Stuani y a las atajdas de Bono sobre el final, pues el conjunto celtiña apretó con todo para conseguir al menos el empate.

115391

LaLiga - Jornada 4

3
2
Alineaciones
Girona
Bono; Pedro Porro, Juanpe, Bernardo, Alcalá, Aday (Muniesa, 84'); Granell, Douglas Luiz, Borja García (Roberts, 67'); Portu (Aleix García, 87'), Stuani.
Celta
Sergio; Hugo Mallo, Roncaglia, Cabral, Araújo (Boufal, 46'), Alonso; Beltrán (Brais, 75'), Lobotka; Sisto (Dennis, 66'), Iago Aspas, Gómez.

El encuentro supuso, también, el regreso de Portu Montilivi tras la 'mini-novela' que le unió al Sevilla en el cierre del mercado de pases, siendo recibido por toda la afición mucho cariño y devolviéndoles con buen juego su confianza.

En la primera mitad, cuando el Celta mejor estaba, el Girona fue quien facturó. Una internada de Aday por banda izquierda parecía diluirse al estar rodeado por camisetas celestes, pero el lateral se las ingenió para enviar su pelota al área y Stuani, bastante exigido por la marca de Araújo, logró soltarse y clavar el testazo que rompía el cero a los 22'.

A partir de ahí, la suerte se puso de cara para los de Eusebio, que mostraron su mejor cara en los minutos posteriores a su anotación. Pero los caprichos del fútbol le dieron premio a quien se encontraba hundido. Iago Aspas, con un gran remate de tiro libre, colgó un golazo para acomodar las tablas al 34'.

No obstante, la reacción gerundense no se hizo esperar. Nuevamente con la vía aérea como estilo de vida, Alcalá se elevó más que nadie tras el envío desde la esquina de Granell y metió un cabezazo violento que se incrustó en las mallas que defendía Sergio, que no tuvo nada que hacer más que verla entrar.

Ya sobre la segunda parte el dominio de los catalanes se acentuó, y volvió a aparecer la gran figura del partido: Stuani. El charrúa inició un contraataque mortal juntándose con Portu Porro para llegar, casi sobre el área chica, a empujarla sentenciando el 3-1.

Sin embargo, los gallegos no se dieron por vencidos y Boufal, ingresado para la segunda parte buscando remontar las cosas, marcó el descuento y dejó a los suyos ad portas de un empate agónico. 

No obstante, la expulsión de Cabral y los apuros a la hora de definir terminaron con nada más que un susto para los de Eusebio, que sumaron así su segunda victoria en el campeonato y se sitúan en la cola de los puestos europeos.