Al Girona le salen las cuentas camino a Primera

El Girona ha conseguido encontrar el camino de la regularidad

El Girona ha conseguido encontrar el camino de la regularidad / @GIRONAFC

Carles Rosell

El Girona volvía este martes al trabajo y lo hacía con la mente puesta en el choque de domingo en Anduva. Alargar la buena dinámica de juego y resultados es fundamental para que el equipo alcance sus metas, algo difícil de imaginar hace pocas semanas, cuando la irregularidad era el pan de cada día. Parece que ha llegado la estabilidad en Montilivi, donde se vuelve a apostar por el ascenso. Con cautela, pero con ilusiones renovadas.

El vestuario quiere llegar lo más lejos posible y se ha puesto como meta, como mínimo, alcanzar el play-off. Sabe que para ello le falta engrosar su casillero, que ahora marca 45 puntos. Tomando como referencia las últimas nueve temporadas, desde que se cambió el formato y se apostó por la promoción, se han necesitado de media 65 puntos para quedar entre los seis primeros. Por lo tanto, a los de Pep Lluís Martí le quedan 20 si quiere seguir peleando por estar en Primera el curso que viene.

Lo que le espera

Tiempo tiene el Girona, y de sobras, para lograrlo. Con trece jornadas por delante, todavía quedan 39 puntos en juego. Le falta por visitar los estadios del Mirandés, Las Palmas, Elche, Málaga, Sporting, Lugo y Alcorcón, además de recibir en casa al Albacete, Racing, Numancia, Zaragoza, Almería y Cádiz. Estos tres últimos, conjuntos que ahora mismo están por delante en la clasificación.

La temporada pasada y a estas alturas de la película el Mallorca también había sumado 45 puntos después de 29 jornadas. Entonces, el equipo balear era séptimo, fuera de la lucha por el ascenso. Sin embargo, consiguió cerrar la liga regular con 69 puntos, hizo el play-off y subió en la última eliminatoria. Un posible camino a seguir...