El Girona saca petróleo en los últimos minutos

El Girona está en un buen momento de forma

El Girona está en un buen momento de forma / LALIGA

Carles Rosell

"El empate en Riazor es importante, confirma que hemos dado un paso adelante. Ya llevamos un par de semanas logrando puntos en el tramo final". Son palabras de Quique Cárcel, director deportivo del Girona, este pasado fin de semana en el aeropuerto de La Coruña. No le falta razón. Si algo ha demostrado este equipo, sobre todo el viernes ante el Deportivo y una jornada antes contra el Huesca, es que suele llegar con vida en los últimos compases de los partidos, donde suele sacar petróleo. Las estadísticas no fallan y nunca mienten. Las mismas que confirman que los de Martí marcan muchos goles en el último cuarto de hora.

Hasta 12 de los 36 tantos que hasta la fecha lleva el Girona en la Liga han llegado en esta franja de tiempo. Es un tercio. El momento más prolífico para el equipo, que ha sumado puntos gracias a su acierto y a saber llegar con vida hasta el final. En Riazor igualó un 2-0 en contra con dos dianas en los minutos 77 y 84; una semana antes, había superado al Huesca gracias a un gol de Samu Sáiz en el descuento. También en el añadido salvó el primer punto de la temporada, cuando Borja García neutralizaba el tanto del Sporting en la jornada inaugural. Son algunos ejemplos, pero hay más.

En la reciente visita del Extremadura, el pasado mes de enero, Stuani firmó el definitivo 3-1 en el minuto 76. El tanto de la tranquilidad. El uruguayó también amarró el empate en el campo del Zaragoza, en la primera vuelta, transformando un penalti en el 86. Es precisamente Stuani el futbolista que más veces ha visto portería en esta franja de tiempo. 8 de sus 22 goles en Liga han llegado en el último cuarto de hora. Más de la mitad, 14 de 22, los ha logrado en la segunda mitad.

Justo lo contrario le pasa al Girona al inicio de los partidos. Es en el primer cuarto de hora cuando menos veces ha visto portería, con solamente tres goles. Todos, eso sí, también llevan la firma de Cristhian Stuani. Los tantos que consiguió en Santander y ante el Lugo y Extremadura en Montilivi.

Dos días de descanso

Jugó el pasado viernes el Girona en Riazor y no lo vuelve a hacer hasta este próximo sábado. Por ello, el técnico Pep Lluis Martí decidía darle dos días de descanso a la plantilla, que no volverá hasta el martes al trabajo. Esta semana se celebrarán cuatro sesiones de trabajo, tres de ellas en La Vinya y la última, la del viernes, en Montilivi. Todas ellas matutinas, a partir de las 10:45 horas. Este mismo será el escenario del choque de este fin de semana contra la Ponferradina, una de las revelaciones de esta temporada.