El Girona ya sabe puntuar fuera en Primera

El 0-0 en Leganés rompe una racha de dos victorias seguidas, aunque el equipo sigue negado de cara el gol

Carles Rosell

Lo importante era sumar. Tanto, que Machín había dado por “positivo” un hipotético empate en la previa. Fue este el botín que se llevo el equipo, en un duelo equilibrado en Butarque, con claras ocasiones por ambos lados. El 0-0 final permite al Girona romper una racha de dos derrotas seguidas, pero no cierra el problema de cara el gol.

100231

LaLiga 2017/2018 - J.5

0
0
Alineaciones
Leganés
Cuéllar (6); Zaldua (6), Mantovani (5), Siovas (6), Rico (7); Eraso (6), Rubén Pérez (5), Brasanac (6) (Omar (5), min. 58), Gabriel (6), Szymanowski (7) (Amrabat (5), min. 66); y Beauvue (6) (Érik Morán (5), min. 83).
Girona
Gorka (6); Maffeo (5), Juanpe (6), Alcalá (8), Muniesa (5) (Bernardo (5), min. 59), Mojica (7); Pere Pons (6), Granell (6) (Douglas Luiz (5), min. 61), Borja García (6); Kayode (6) (Portu (5), min. 82) y Stuani (5).

Prometía cambios el técnico tras el cansancio generado en la “exigente batalla” ante el Sevilla y no mintió. Eso sí, tampoco hizo ninguna revolución. Sentó a Bernardo y dio entrada al recuperado Alcalá; Maffeo volvió a la banda derecha y arriba, fue Kayode el acompañante de Stuani. Pero esta vez, no fue el Girona el encargado de poner la chispa desde el inicio. La culpa la tuvo un Leganés que salió a por todas y que a punto estuvo de adelantarse a los 40 segundos cuando Szymanowski recibió el balón dentro del área para acabar rematando al larguero.

Respondieron los rojiblancos justo después. En uno de los pocos acercamientos al área de Cuéllar que se vieron en los primeros 45 minutos, un centro al área se topó con el testarazo de Stuani. No ajustó el uruguayo lo suficiente y mandó el balón fuera. En el otro lado, Eraso mandaba su remate fuera en el 7 y Juanpe, en el 19, salvaba una ocasión de Beauvue poniendo la pierna a tiempo. Las más claras llegaron después. En el 31, dejada de primeras de Kayode para Stuani y el atacante que remataba fuera cuando lo tenía todo a favor. Más tarde, una contra conducida por Szymanowski acababa con un chut ajustado al palo que se perdía por poco.

En el segundo acto, tras un buen arranque de los locales y un disparo peligroso de Gabriel, tuvo el gol el Girona en dos ocasiones. En el 59, tras una falta botada por GranellJuanpe rozó el balón y, tras un bote, Cuéllar tuvo que poner la yema de los dedos para evitar un mal mayor. Más clara fue la siguiente. En el 72, Juanpe conectó con la cabeza un saque de esquina y mandó su testarazo al larguero.

Machín movió ficha y tras Bernardo entraron Douglas Luiz Portu. Butarque celebró un gol de los suyos en el 81, después que Amrabat superara Iraizoz, aunque la jugada fue invalidada por fuera de juego. Se salvó el Girona, que tuvo una última en el 89, pero Douglas la mandó fuera.