El Girona, a repetir éxito a domicilio

Stuani, un seguro para Martí

Stuani, un seguro para Martí / EFE

Jonathan Moreno

Pocos esperaban el tropiezo ante el Elche de la semana pasada. El equipo había cogido velocidad de crucero, con dos triunfos consecutivos y rompiendo el maleficio lejos de Montilivi en Santander. La derrota ante los franjiverdes devolvió las dudas y Juan Carlos Unzué sabe de la importancia del duelo ante el Oviedo en el Tartiere. Los de arriba no aflojan y un resbalón supondría más tierra de por medio. Aunque esto es largo. Tan largo como 42 jornadas. 

El técnico navarro medita cambios. Hace jornadas que barrunta la inclusión de Samu Sáiz en el once. El madrileño está actuando como revulsivo, y de forma positiva. Pero merece más minutos. Apenas dos titularidades. El mediapunta podría ser de la partida ante los carbayones. 

Otra de las incógnitas es la participación de Mojica o Brian Oliván en sustitución de Aday Benítez, que no entró en la convocatroia.

Álex Granell podría alcanzar los 200 partidos con el Girona en tierras asturianas y en un estadio de la historia del ovetense Carlos Tartiere. Los azulones no atraviesan su mejor momento y ven el descenso por el rabillo del ojo. 

Alineaciones probables:

Oviedo: Champagne; Mossa, Christian, Carlos Hernández, Nieto; Berjón, Tejera, Lolo, Sangalli; Borja Sánchez y Ortuño.

Girona: Juan Carlos Martín; Pablo Maffeo, Pedro Alcalá, Juanpe, Johan Mojica o Brian Oliván; Marc Gual, Àlex Granell, Gerard Gumbau, Alex Gallar o Samu Sáiz; Borja García; y Cristhian Stuani.

Estadio: Carlos Tartiere (18.00 horas)

Árbitro: Vicandi Garrido (vasco).