¡El Girona renueva a Stuani hasta 2023!

Carles Rosell

Se acabaron los días de infarto y agobio en el Girona. Si esta misma tarde <strong>Sport informaba sobre el interés real del fútbol catarí por Cristhian Stuani</strong>, el club gerundense ha disipado cualquier duda sobre el futuro del delantero uruguayo anunciando su renovación hasta 2023.

Tal y como reza el comunicado que el club gerundense ha subido esta tarde, ambas partes han alcanzado un acuerdo para que el delantero amplíe su contrato hasta el 2023. “El club valora el rendimiento y compromiso del uruguayo que se ha convertido en el máximo goleador de la historia del Girona FC en el fútbol profesional”. No en vano, el capitán y uno de los referentes en el vestuario las dos últimas temporadas, ha sumado 41 goles en 65 partidos (21 goles la primera temporada y 20, la segunda).

Con esta noticia, el Girona da un paso de gigante de cara a sus aspiraciones por regresar a Primera División esta misma temporada. Finalmente, el de Tala ha desoído los cantos de sirena que le han ido llegando este verano, los más recientes de este mismo jueves por parte del Al-Gharafa, club que estaba dispuesto a presentar una oferta por el futbolista y cuya propuesta económica, se pensaba, sería muy superior a la que se le ofrecía al uruguayo. Ofertas no le han faltado, pero Stuani se queda en Montilivi.

Dilatada trayectoria

La trayectoria profesional de Cristhian Stuani comenzó en 2008. En enero de aquel año llegó a Europa para fichar por el Reggina 1914 de la Serie A italiana. Después de un año y medio en el Calcio en agosto de 2009 se marchó cedido al Albacete. En el club manchego hizo una gran temporada con 23 goles en 40 partidos. El delantero encadenaría después dos cesiones más, al Levante UD y al Racing de Santander hasta que la temporada 2012/13 fue traspasado al RCD Espanyol. En el club barcelonés jugó tres temporadas y firmó un registro de 25 goles en más de un centenar de partidos. En julio de 2015 fue traspasado al Middlesbrough FC, club del que procedía cuando fichó por el Girona FC hace dos veranos.

Stuani es internacional con la selección de fútbol de Uruguay. Ha jugado cerca de medio centenar de partidos con el combinado de su país, incluyendo la participación en el Campeonato del Mundo de 2014 y 2018 y la Copa América de 2015, 2016 y 2019.