El Girona renueva a Machín hasta el 2019

Pablo Machín amplió su contrato con el Girona

Pablo Machín amplió su contrato con el Girona / @GironaFC

Carles Rosell

Pablo Machín y el Girona han llegado a un acuerdo para que el entrenador soriano amplíe su contrato con el club catalán una temporada más. El vínculo, que terminaba el 30 de junio del 2018, se ha alargado hasta el 2019. Con este gesto, ambas partes han querido "hacer evidente su mutua confianza", tal y como se puede leer en el comunicado oficial que el mismo Girona ha hecho público a primera hora de esta tarde.

Esta previsto que mañana, justo antes de la rueda de prensa previa al inicio de Liga, se escenifique esta renovación con una breve de prensa en la que Machín estará acompañado del director deportivo, Quique Cárcel, y del presidente de la entidad, Delfí Geli.

Llegó al banquillo catalán el de Gómara en 2014 para hacerse cargo de un equipo a la deriva y al borde del descenso a la Segunda División B. No solo lo salvó pese a llegar a estar a 8 puntos de la permanencia, sino que en las tres temporadas posteriores el Girona luchó por subir a Primera. Los dos primeros cursos no lo consiguió pese a clasificarse para la promoción de ascenso. A la tercera, fue la vencida. Desde el primer momento y pese a tener algunas otras propuestas, Machín ya evidenció que su intención era la de cumplir su contrato con el club de Montilivi en la máxima categoría. Así ha sido y el técnico vivirá su quinto curso en el banquillo franjirrojo.