El Girona renueva a Pere Pons hasta 2020

Pere Pons es uno de los jugadores franquicia del Girona

Pere Pons es uno de los jugadores franquicia del Girona / DIARI DE GIRONA

CARLES ROSELL / Girona

Pere Pons y el Girona han llegado a un acuerdo para que el futbolista de San Martí Vell siga en el club, como mínimo, tres temporadas más. El futbolista y la dirección deportiva hacía semanas que trabajaban en una renovación que este mismo mediodía ha visto la luz. De este modo, el gerundense ha ampliado un contrato que expiraba el próximo 30 de junio hasta el 2020.

Ante el temor de la posible fuga de uno de sus jugadores franquicia, el director deportivo Quique Cárcel se puso manos a la obra justo antes de terminar la última temporada. Inició los contactos con el centrocampista y también con su agente para alcanzar un entendimiento y alargar el vínculo.

No ha habido demasiados problemas para que la operación llegara a buen puerto. Es más, el mismo Pere Pons ha admitido en más de una ocasión que su intención era la de "continuar" en un club que él siempre a considerado como su propia casa.

Y no miente. Se formó en la base del Girona, fue escalando categorías y formó parte del juvenil de División de Honor que hace unos años hizo historia acabando la liga tercero justo por detrás de Barça y Espanyol. En 2012, Rubi le hacía debutar con el primer equipo en Copa del Rey y pocos días más tarde, en Segunda A.

No tuvo demasiado protagonismo en sus dos primeras campañas e incluso se marchó cedido al Olot en la segunda vuelta del curso 13/14. Eso sí, al regresar, Pere Pons se convirtió en imprescindible para Pablo Machín. A día de hoy, suma más de 130 partidos en Segunda A y ahora espera seguir alimentado sus cifras en Primera.

La presentación oficial de este acuerdo se pondrá en escena mañana en la Casa Club del PGA Resort de Caldes de Malavella, a las cuatro y media de la tarde.