El Girona remonta para continuar haciendo historia (2-1)

El Girona hace historia tras meterse en los octavos de final de la Copa

El Girona hace historia tras meterse en los octavos de final de la Copa / LALIGA

sport.es

El Girona escribe una página más en su historia al acceder a los octavos de final de la Copa del Rey 69 años después; la última ocasión fue en el curso 1948/49. Los de Eusebio, que recibían al Alavés con la mínima ventaja que les adaba el empate a dos goles cosechado en Mendizorroza, tuvieron que voltear la diana en propia puerta de Alcalá para lograr el billete a la siguiente ronda. Granell, con la ayuda de Calleri, y Portu, fueron los goleadores de un Girona que acabó el partido con diez futbolistas por la lesión de Roberts, que se retiró del campo después de que el míster hubiese realizado los tres cambios.

117617

Copa del Rey

0
2
Alineaciones
Girona
Gorka Iraizoz; Ramalho, Alcalá y Juanpe; Valery, Granell, Douglas Luiz, Andzouana (Roberts, 69'); Portu; 'Choco' Lozano (Borja García, 69') y Doumbia (Bernardo, 77').
Alavés
Sivera; Vigaray, Maripán, Diéguez, Marín (Twumasi, 83'); Sobrino (Jony, 80'), Brasanac, Torres, Burgui; y arriba, Guidetti (Calleri, 71') y Borja Bastón

No fue muy movida la primera parte hasta los dos últimos minutos. Ambos conjuntos se repartían la posesión del balón y los intentos de acercarse al área rival hasta que en el 19' Douglas Luiz, con una falta lateral en la izquierda del área, estuvo a punto de adelantar a los locales, pero su disparo lo sacó Sivera con una gran estirada cuando el cuelo se colaba por la mismísima escuadra.

Continuaba el duelo sin dominador claro, aunque el Alavés parecía que se acercaba con un poco más de peligro. Burgui probó fortuna con un disparo lejano, pero el tiro no encontró portería. Tampoco estuvo acertado en las filas gerundenses Doumbia para rematar en el corazón del área un centro a media altura desde la derecha.

Parecía que nada más sucedería hasta el descanso, pero los babazorros tuvieron un arreón final en los dos últimos minutos con mismo protagonista, Burgui. El extremeño lo intentó con un tiro desde más allá de la frontal que Gorka Iraizoz despejó a córner con una buena estirada y, tras el saque de esquina, el canterano madridista se topó con el poste.

Tras el paso por vestuarios, el duelo se animó. Sobrino fue el primero en avisar al rematar un pase largo que Gorka salvó mandando a córner. Fue el preludio del gol, que llegó tras un pase en profundidad de Guidetti que dejó a Borja Bastón ante el meta local, superándolo con una vaselina que llegó a tocar el meta local. Parecía que Alcalá despejaría el balón, pero en una acción que nadie entendió, lo empujó al fondo de su portería.

Remontada para el pase

Con este resultado el Girona estaba fuera, con lo que no le quedaba más remedio que ir a por el partido. Aún así, tuvo unos minutos de shock en el que los babazorros pudieron sentenciar: Borja BastónBurgui y Sobrino hicieron planear el segundo en Montilivi.

Pero todo cambio con la entrada de Borja García y Roberts. A los cinco minutos de este movimiento, Granell empató el duelo con una falta en la frontal que se coló en la portería rival tras tocar en Calleri y, siete minutos después y con los de Eusebio desatados, Portu dio la vuelta al marcador en el corazón del área tras centro desde la izquierda de Roberts.

Los últimos minutos se convirtieron en un correcalles en los que ambos equipos gozaron de ocasiones. Borja Bastón con un tiro que rozó la escuadra gerundense, Roberts en un mano a mano con Sivera en el que se le hizo de noche y un remate de Borja García que el portero del Alavés salvó.

Finalmente, un Girona que despertó en los últimos 20 minutos de partido se llevó un encuentro y una eliminatoria que se le había puesto muy cuesta arriba.