El Girona regala dos puntos ante el Albacete y pierde fuelle

Reparto de puntos entre el Girona y el Albacete

Roger Payró

El Girona ha igualado la mejor racha de imbatibilidad de esta temporada con siete partidos sin perder, pero no están para alegrías en Montilivi. El empate cosechado ante el Albacete (1-1) deja un sabor amargo en un equipo que no puede permitirse seguir perdiendo puntos en el camino. Un golazo de Brandon parecía que podía dar el triunfo en casa pero un error de Alcalá al inicio de la segunda mitad regaló el balón a Fuster, que puso de su parte con un latigazo imparable para Riesgo. Ya no hubo reacción.

122603

Liga SmartBank

1
1
Alineaciones
Girona
Riesgo; Calavera, Alcalá, Juanpe, Mojica; Gumbau, Granell (Jonatan Soriano, 89'); Gallar (Sáiz, 62'), Borja García (Jairo, 75'), Thomas; y Stuani.
Albacete
Brazao; Benito, Arroyo, Kecojevic, Caballo; Pedro (Azamoum, 87'), Silvestre, Erice, Acuña; Fuster (Ojeda, 81') y Zozulia (Maikel Mesa, 70').

Trabado y accidentado, el primer tiempo no pudo tener el ritmo que habría deseado el Girona. El Albacete logró incomodar a los de Pep Lluís Martí, que no encontraban su mejor versión. Sin embargo, cuando en tus filas tienes a un jugador en estado de gracia como Brandon, poco importa. Intentó una chilena que no anduvo lejos de portería y en su siguiente intento, bingo. No fue una acción con menos magia que la primera. El balear rompió la zaga manchega con un control orientado dando una media vuelta y se plantó solo ante Brazao, que no pudo negarle el tanto.

El gol espoleó al Girona, que vivió sus mejores momentos. Stuani logró por unos segundo su gol 24 en liga, pero su tanto fue anulado por fuera de juego y, con mucho suspense, el VAR ratificó la decisión. La mejor versión rojiblanca se quedó en los vestuarios. Y es que solo salir del descanso, Alcalá erró en un pase horizontal y Fuster fusiló a Riesgo. No es que el Albacete lo mereciera, pero se encontró con un empate al que se agarró y ya no soltó.

Solo en los últimos compases el Girona puso en algo de aprietos al conjunto de Lucas Alcaraz, que sigue sin conocer la derrota en el banquillo manchego desde su llegada. Stuani dejó solo a Brandon ante Brazao pero su control no fue bueno y el meta, ya en el 90', sacó un tiro libre de Jonatan Soriano. Montilivi reclamó dos posibles penaltis en el añadido por sendas manos en el área pero ni el árbitro ni el VAR decretaron nada. Dos puntos más que vuelan frente a un rival de la zona baja.