El Girona refuerza la medular con Diamanka

Diamanka había quedado libre del Numancia

Diamanka ha quedado libre del Numancia / EFE

Carles Rosell

Contar con un pasado reciente en Primera tiene estas cosas. La capacidad económica es mucho mayor que la de otros clubes, por más grande que sea su historia o masa social. El Girona, hasta hace poco de los más ‘pobres’ de la élite, ha vuelto a la categoría de plata y lo ha hecho con el bolsillo lleno. Algo que se traduce en un poder de convicción casi absoluto. Un claro ejemplo es el fichaje de Pape Diamanka. El centrocampista lo tenía prácticamente hecho con el Oviedo. Tras quedar libre del Numancia, dejando atrás dos buenas temporadas en Soria, su llegada al Tartiere estaba cantada. Lo cambió todo una llamada a última hora de Quique Cárcel. Eso, y una suculenta oferta económica.

Diamanka le ha dado el ‘sí, quiero’ al club de Montilivi, que refuerza la medular, una zona que había quedado muy mermada con las bajas de Douglas Luiz, Aleix Garcia y sobre todo Pere Pons, este último todo un emblema en Girona. El africano es uno de los centrocampistas más completos de Segunda. Llega a coste cero y firma por tres años, hasta el 30 de junio del 2022.

Se convierte así en el quinto fichaje en este mercado estival tras las llegadas de Jairo Izquierdo, Pablo Maffeo, Juan Carlos Martín y Marc Gual. Será presentado en los próximos días y este mismo lunes se pondrá a las órdenes de Juan Carlos Unzué para iniciar los entrenamientos de pretemporada.

Formado en el US Goree de su país, dio el salto a Europa a los 20 años, cuando fichó por el Rayo. Llegó a jugar siete partidos en Primera. Desde entonces ha vestido las camisetas del Valerenga, Sestao, Leganés, Zaragoza, Almería y Numancia. Este último curso en Soria se ha destapado como goleador con nueve dianas.