Girona-Real Madrid. Los sueños a veces se cumplen

grafic-girona

grafic-girona / sport

Carles Rosell

Seamos sinceros. El Girona tiene pocas, por no decir poquísimas opciones de clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey. Viene con un resultado desfavorable de la ida y el rival, además de tener mucho más peso histórico, social y económico, es de los favoritos al título. ¿Les suena? Sí, un escenario muy parecido al que los pupilos de Eusebio Sacristán afrontaron hace dos semanas en la ronda de octavos. No, por aquel entonces no tenían que remontar un 4-2 en contra. Un 1-1 siempre es un resultado más ligero y menos difícil de levantar. Pero les tocaba visitar el Wanda y enfrentarse a todo un Atlético de Madrid. Lograron pasar. A la heroica. Una gesta que difícilmente será olvidada. ¿Por qué no repetirlo ahora?

Sin nada que perder y con la ilusión por bandera, el Girona necesita una actuación perfecta. Puede que incluso un milagro. Pero está a 90 minutos de hacer todavía más histórica su andadura en Copa. Recibe al Real Madrid, está obligado a marcar más de un gol e intentar no encajar. Nadie había dicho que sería fácil.  

El partido motivaría a cualquiera. Lo está el vestuario catalán. También Eusebio. Aunque nadie ha olvidado que el domingo hay partido de Liga en Eibar. Y aquí el Girona sí que se la juega. Encadena ocho jornadas sin ganar y el descenso se ha acercado demasiado. Está a tres puntos, con lo que la victoria empieza a convertirse en un botín urgente. El técnico, prudente como el que más, no quiere volverse loco. Sí, confía en darle un susto al Real Madrid, pero no hará jugar a su once de gala. Se esperan rotaciones.

Mucho márgen de maniobra tampoco tiene Eusebio. Sigue condicionado por las lesiones. Están descartados Aday, Mojica, Doumbia, Borja García, Planas Patrick y Roberts. Los dos últimos ya se entrenan con el grupo, pero todavía no tienen el alta y no se les espera ni en Copa, ni seguramente el domingo en Ipurua. 

A diferencia de otros partidos, todavía no hay convocatoria. Habrá que esperar hasta las horas previas, después de la última sesión preparatoria. En ella estará Bernardo. El central, además, jugará de inicio. No lo podrá hacer en Eibar por sanción, después de que Competición pasara por alto las alegaciones del club, que ha intentado en vano que le retiraran alguna de las dos amarillas que vio contra el Barça. La gran duda es saber quién acompañará a Lozano en punta de ataque. Sin Doumbia, es poco probable que Eusebio se decante por Stuani. Tiene papeletas Portu, aunque podría debutar el joven Pachón. Raúl García, debutante en el Bernabéu, repetirá en el carril zurdo y Paik podría ser titular. 

Cuatro días después de rozar el lleno coincidiendo con la visita del Barça, Montilivi volverá hoy a presentar un aspecto inmejorable. El club anunciaba ayer que ya no quedan entradas a la venta, con lo que se podrían superar los 14.021 espectadores del pasado domingo.