El Girona no reacciona a los golpes recibidos

Eusebio Sacristán, entrenador del Girona, la fiel representación de la preocupación.

Eusebio Sacristán, entrenador del Girona, la fiel representación de la preocupación. / David Ramírez

SPORT.es

Dolió mucho en el seno del Girona la derrota sufrida el sábado frente al Espanyol. Los de Eusebio Sacristán, muy tocados tras caer en los últimos minutos ante los blanquiazules con un gol en el que la fortuna se alió con los pericos y dio la espalda a los de la Costa Brava, ya han sacado la calculadora.

Y, pasados dos días del duelo -y de duelo-, ya es hora de afrontar la realidad y analizar los errores que comete el equipo para sumar 14 de los últimos 54 puntos y no ganar en Montilivi desde hace diez encuentros. Hay que coger el toro por los cuernos si no se queire acabar sufriendo.

Uno de los primeros golpes a parar es lo de los goles en contra. Cada vez que Bono o Gorka reciben el primer tanto de un encuentro, al Girona le cuesta un mundo reaccionar. Contra los de Rubi lo hicieron gracias a un penalti concedido por el VAR, pero si no llega a ser por ello la cosa pintaba negra. Tampoco sirvió el gol de Stuani desde los once metros ya que al final pasó lo que pasó y el jarro de agua fría volvió a caer sobre los de Eusebio y todos los espectadores de Montilivi.

FALTA DE MADUREZ

Es sin duda uno de los problemas del equipo. Solo GorkaMuniesa Stuani superan las cinco campañas en la élite del fútbol y eso se nota en un equipo que se ve excesivamente perjudicado por los golpes. Los números no engañan, y apuntan a sangría cada vez el equipo rival abre la lata: de los 15 duelos en los que el contrario se ha puesto por delante en el marcador el Girona tan solo ha conseguido un buen resultado en cuatro, dos de ellos en competición copera. 

En dicho torneo, los gerundenses igualaron en Montilivi la diana inicial del Atlético de Madrid (1-1), del mismo modo que hizo en el Wanda Metropolitano (3-3). Mientras, en liga lo hicieron ante el Getafe en casa (1-1) y en el Camp Nou frente al FC Barcelona (2-2).

Espanyol, Valencia, Huesca, Barça, Eibar y Betis se han llevado los tres puntos de Montilivi poniéndoe por delante en el marcador, algo que han logrado Atlético de Madrid, Eibar, Betis, Sevilla y Athletic cuado los de Eusebio han jugado como visitantes.

CERRAR LA PORTERÍA

Es otro de los puntos que ha de mejorar el Girona en este tramo final de campaña. El equipo ha recibido dos goles en cada una de las últimas tres jornadas, cuando en las cuatro anteriores había dejado su portería a cero en tres de ellas. Queda mucho trabajo por delante y el tiempo apremia. Urge mejorar y se espera un paso al frente ante el Villarreal.