El Girona quiere volver a la senda del triunfo

Ramalho vuelve a la convocatoria

Ramalho vuelve a la convocatoria / EFE

Marc Brugués

Decía Pablo Machín, hace unos años, cuando el Girona luchaba para evitar el descenso que "después de una gran victoria, puede venir una grande cagada". Se trataba de un mensaje, real o no, dirigido al vestuario para que no entrara ninguna euforia. Esto, en parte y siempre teniendo en cuenta los circunstancias de bajas, es el que le pasó al Girona martes contra el Málaga. Después de la campanada en Cornellà contra el Espanyol (1-2), los gerundenses se vieron superados ante el Málaga a Montilivi (0-1). Una derrota inesperada y seguramente, por ocasiones, inmerecida, pero al final, una derrota. Caer contra el Málaga volvió el Girona a la realidad de la media tabla y de ir partido a partido llenando el zurrón de puntos cuanto antes mejor.

El Girona vuelve a entrar en escena esta tarde en el Alcorcón. Un estadio y un rival siempre incómodos y todavía más en el estado anímico con que lleguen a la cita. Los madrileños parecín hundidos hasta hace una semana pero a raíz de la llegada del nuevo entrenador, Anquela, al banquillo, han reaccionado y han sumado dos victorias consecutivas para empezar a salir del pozo. El Girona se plantará a Alcorcón con el retorno de Ramalho como novedad. Una pequeña buena noticia para un Francisco que todavía colecciona bajas importantes: JuanpeValeryAday, Stuani y Bustos.

En cuanto al rival, Anquela recupera Samu Sosa pero pierde por sanción a Álvaro De la Torre. Además, tiene la duda de Arribas, con problemas físicos. Uno de los grandes peligros es Marc Gual. El ex del Girona está en estado de gracia y ha marcado los tres últimos goles del conjunto madrileño.

- Onces probables:

Alcorcón: Dani Jiménbez, Laure, Jose Carlos, David Fernández, José León, Castro, Aguilera, Boateng, Gorostidi, Gual y Ernesto

Girona: Juan Carlos, Calavera, Luna, Bernardo, Ramalho, Cristóforo, Gumbau, Monchu, Sylla, Samu Sáiz i Pablo Moreno.

Árbitro: Vicandi Garrido.

Estadio: Santo Domingo (19:00).