El Girona quiere aprovechar el subidón de Miranda para volver a ganar

El empate con dos goles en el añadido en la anterior jornada debe ser un estímulo para no alejarse de los puestos de promoción

Antonio Luna, Pablo Moreno, Aday Benítez y Valery se pierden una cita en la que regresa Juanpe

Los jugadores del Girona celebran un gol

Los jugadores del Girona celebran un gol / LFP

El 2021 no está siendo, ni mucho menos, el año que desea el Girona. Seis puntos de dieciocho disputados y tres jornadas seguidas sin ganar lo dicen todo. Esta mala dinámica se puede romper hoy (18: 15h / Movistar La Liga) si el equipo vence a un mermado Castellón, que es colista, en Montilivi. Como los gerundenses, los visitantes también arrastran urgencias. Además de ocupar la última plaza de la clasificación, los jugadores que dirige Juan Carlos Garrido no saben qué es sumar de tres desde el pasado 24 de enero, cuando vencieron en casa al Sporting por 3-1.

El objetivo gerundense es acabar la temporada entre los seis primeros y tener el honor de disputar la fase de ascenso. La falta de gol está pasando factura y por eso Francisco se agarra al subidón del empate en Miranda (3-3) con dos goles de Stuani en el añadido como punto de inflexión. En 25 jornadas disputadas el Girona sólo ha macado 20 goles, datos que lo convierten en el cuarto equipo menos realizador de la categoría, sólo superando conjuntos como el Alcorcón, el Albacete, i Logroñés. El entrenador Francisco Rodríguez comentó en la rueda de prensa previa al encuentro de hoy que el camino lo marca la remontada de Miranda: «además de darnos el punto, creo que causó un gran impacto moral durante toda la semana. El equipo ha entrenando muy bien. Debemos aprovechar contra el Castellón la energía que nos dio », dijo.

Antonio Luna, Pablo Moreno, Aday Benítez (por un problema en el cuello que le ha tenido haciendo reposo durado toda la semana) y Valery Fernández que, a pesar de dar negativo en la prueba PCR, deberá realizar el protocolario confinamiento de diez días por haber sido contacto directo con un positivo de Covidi-19 son las bajas que tendrá hoy el técnico. Sin embargo, el andaluz celebra la vuelta de Juanpe Ramírez: “Ahora mismo tenemos tres centrales muy preparados. Estoy muy contento por él porque se merece la oportunidad de jugar. Además el equipo sabe que es una pieza importante », decía. Habrá que ver si apuesta por la clásica pareja Bernardo-Santi Bueno, o da descanso a uno de los dos para dar entrada al canario.

El centro del campo es otra incógnita. Durante las primeras jornadas disputadas en 2021, la pareja formada por Monchu y Cristóforo pareció inamovible. Pero en la terna también están Terrats Gumbau. Arriba parece claro el regreso al once de Samu Sáiz. Sylla y Stuani, que hizo un doblete la semana pasada, serían los hombre gol.

Alineaciones probables

Girona: Juan Carlos; Calavera, Bueno, Bernardo, Franquesa; Monchu, Terrats, Gumbau; Mamadou Sylla, Stuani y Samu Sáiz.

Castellón: Álvaro Campos; Moyano, Víctor, Iago Indias, Delgado; Arturo, Bodiger; Marc Mateu, Jorge Fernández, Rubén Díez y César Díaz.

Árbitro: Trujillo Suárez (canario).

Estadio: Montilivi. A puerta cerrada.

Hora: 18.15h