El Girona quiere alargar su aventura

Con la moral del triunfo ante el Espanyol en Liga, recibe hoy al Villarreal por un puesto en cuartos

Cuarta vez que el club se planta en los octavos que solo ha pasado esta ronda, en la campaña 2019

Imagen de archivo de un encuentro del Girona

Imagen de archivo de un encuentro del Girona / Sport

Carles Rosell

¿Y ahora qué? Llegados hasta aquí, con mucho más a ganar que a perder, el dilema plana de nuevo sobre Montilivi ¿Vale la pena pasar ronda y acceder a los cuartos de final de Copa? En medio de una tanda de partidos de Liga de altura, los hay que lanzarían la toalla. Ya se ha hecho lo que había que hacer en esta competición y las prioridades son otras.

Pero parece que la plantilla está para grandes retos, que le gusta la fiesta. Doblegar a la Segoviana entraba dentro de la lógica. Remontarle al Lugo en seis minutos en el tramo final de una prórroga, no tanto. Mucho menos, eliminar a un Primera como lo es el Cádiz. Las últimas victorias han dado empuje y eso ha calado, positivamente, en el vestuario.

Tanto, que el equipo cree ciegamente en sus posibilidades. Lo hacía antes, pero la irregularidad les impedía dejar abierta la puerta del optimismo. El golpe encima de la mesa del sábado, superando el Espanyol, dispara las posibilidades. Las de seguir encadenando alegrías contra Mallorca y Leganés, y también las qué hacer frente al Villarreal, hasta el punto de discutirle la eliminatoria. El objetivo, por un lado, es el de no poner las cosas fácil al conjunto de Unai Emery. Por otro, intentar dar la campanada y atrapar el techo en la Copa.

Cuarta vez que el club se planta en los octavos de este torneo y al alcance, aunque ni mucho menos será sencillo, tiene ahora la posibilidad de estar en cuartos, donde sólo ha llegado una vez. Fue en 2019, cuando fue capaz de eliminar al Atlético antes de caer a doble partido contra el Madrid. Esta vez sólo habrá una función.

Juanpe y Luna, lesionados y Terrats, con COVID-19 son las bajas de Francisco. Por su parte, el Villarreal no quiere dejar escapar la oportunidad de llegar a cuartos de final ante un Segunda. Emery pierde a Moreno, Iborra, Chukwueze, Gerard Moreno, Mario Gaspar, Jaume Costa y Foyth por lesión

Onces probables:

Girona: Muric; Couto, Franquesa, Ramalho, Bueno; Kebé, Gumbau, Monchu; Valery, Bustos y Bárcenas.

Villareal: Rulli; Rubén Peña, Albriol, Funes Mori, Pau Torres, Estupiñán; Capoue, Baena, Coquelin; Yeremi Pino y Alcáce.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (vasco)