El Girona se queda sin margen de error

Solo vale ganar al Extremadura hoy en Montilivi

Solo vale ganar al Extremadura hoy en Montilivi / @GIRONAFC

Carles Rosell

"No podemos fallar". Directo y contundente, algo que suele esquivar Pep Lluís Martí, se escuchó en la previa que protagonizó ayer el técnico del Girona. Sabe que, sin ser definitivo y con todavía jornadas por delante, el duelo de hoy ante el Extremadura es más que importante. "Queremos volver a sumar de tres en tres, siempre es importante ganar y aún más con la necesidad que ahora tenemos", añadía.

No le faltaba razón. Su equipo enlaza tres jornadas de liga perdiendo. Derrotas en las que no ha marcado un solo gol. Racha, la más negativa de la temporada, que ha alejado el ascenso directo y que obliga a una reacción que no puede esperar más si se quiere pelear por regresar a Primera.

Con las únicas bajas del lesionado Samu Sáiz y un Santi Bueno que sigue concentrado con la selección de su país, Martí le ha estado dando vueltas toda la semana a la posibilidad de mantener el cambio de dibujo que inauguró la semana pasada en Cartagena, en partido de Copa. Jugar con cinco defensas y dos puntas es una opción bien real, pero no la única. El once es, por lo tanto, toda una incógnita. Lo que es seguro es que jugará Stuani, quien no marca desde el 8 de diciembre.

Brandon Thomas, hasta la fecha la única cara nueva en el mercado de invierno, está "preparado" para tener minutos, pero Martí lo reservará para la segunda parte, si finalmente juega. Lo más probable es que Juan Carlos, baja en Vallecas por un problema en el dedo, sea de nuevo titular bajo palos. 

Por su parte, el Extremadura llega también en un momento delicado. Ha sumado una única victoria en las últimas siete jornadas. Además, el técnico Manuel Mosquera tiene bajas importantes. No estarán Gio Zarfino, Óscar Pinchi, Airam Cabrera ni Álex López. Se les unen Valverde y Josema