El Girona prueba a la joya por la que se pelea media Europa

Danso ha ganado varios premios a mejor jugador

Danso ha ganado varios premios a mejor jugador / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

En el mundo del fútbol el talento juvenil va muy cotizado. Por ello, cuando sale un joven que apunta maneras todos los grandes equipos echan sus redes hacia el jugador. Pasó con Vinicius, ahora con Rodrygo y pasará con Emmanuel Danso. Se trata de un jugador procedente de una Academia de Ghana que en los últimos meses está probando por varios equipos. Entre ellos el Girona. El conjunto catalán lo tuvo a prueba la semana pasada y desde Girona cuentan que alucinaron con su espectacular nivel.

Desde el minuto uno que estuvo entrenando, vieron que Danso era diferente al resto. Parte desde el pivote defensivo pero no es el típico pivote destructor. Todo lo contrario. Es muy creativo y genera mucha fluidez en la circulación de balón. Además del Girona, equipos como el Betis o el Bayern también lo han tenido en sus entrenamientos. Todos con el mismo resultado: se tiene que fichar.

El jugador cumple próximamente los 18 años y por tanto ya podrá fichar por un club europeo. De momento, ni FC Barcelona ni Real Madrid se han pronunciado aunque no sorprendería que lo hicieran en los próximos días. Danso ya ha ganado varios premios en los torneos internacionales que ha acudido y espera triunfar en el mundo del fútbol en los próximos años. Veremos que equipo se lleva el gato al agua.