Girona: Hacia Primera con humildad y ambición

Francisco recupera a Stuani para la final del play-off ante un Rayo que es “favorito” y por eso “será importante no encajar pero también marcar”

El técnico del Girona espera un “partido disputado al máximo nivel y que tendrá muchas fases”

El Girona está a dos partidos de regresar a Primera

El Girona está a dos partidos de regresar a Primera / LaLiga

Tatiana Pérez

El Girona está a dos partidos de poder volver a ser equipo de Primera División, pero Francisco prefiere no cantar victoria antes de tiempo. El técnico sigue fiel a su discurso. Y es que para él, el único camino posible para superar la final contra el Rayo Vallecano es el que lo ha llevado hasta aquí: "trabajo, humildad y ambición".

Tiene claro que si tiene que haber un favorito en la eliminatoria este es el conjunto de Andoni Iraola porque "ha estado todo el año entre los seis primeros y siempre ha jugado a un nivel muy alto". Además, "es versátil, con al menos seis jugadores en el once titular habitual que han jugado en Primera, y que pasó un bache pero llega fuertísimo después de ganar el Leganés en las semifinales con cierta comodidad".

Sin embargo, Francisco espera aprovechar "las cosas buenas" que su Girona hizo en el último choque en Vallecas a pesar de la derrota. "Será un partido disputado al máximo nivel y que tendrá muchas fases. Habrá momentos en los que tendremos que jugar con un bloque bajo, hacer presión alta… Buscaremos nuestras ocasiones", dijo.

La intención es "ponerlo todo de nuestra parte" y "mantener el equilibrio que hemos tenido en los últimos meses, será importante no encajar pero también marcar". De argumentos para ver portería tendrá, y de sobras, después de confirmarse el retorno de Cristhian Stuani "que se ha entrenado bien con el grupo". 

El técnico rojiblanco tendrá toda la plantilla disponible, a excepción de Yoel Bárcenas que está con la selección de Panamá: "Ha estado a compitiendo a un nivel muy alto, pero no estará y estamos centrados con los que somos". Por otra parte, se refirió a la amenaza de Bebé, protagonista en las semifinales del Rayo para ganar al Leganés. 

"Entendemos que jugará y así hemos preparado el partido. Pero no es solo él, también tienen a Trejo, Álvaro, Isi... Venimos de jugar contra Lazo y Sadiq y lo hemos solventado. Son jugadores importantes en la categoría y que nos exigirán, aunque nosotros también los tenemos y estamos todos metidos en el mismo objetivo". El equipo entrena mañana y el domingo mismo viajará para Madrid.