El Girona pone sus ojos en Dayro Moreno

Dayro Moreno junto a James Rodríguez con la selección colombiana

Dayro Moreno junto a James Rodríguez con la selección colombiana / AFP

Albert Gracia

El buen inicio de temporada que ha realizado el Girona no oculta las carencias de un equipo que ha mantenido más o menos el mismo bloque con el que subió a Primera. El olfato goleador de Stuani y Portu están tapando la falta de gol que ha demostrado tener el conjunto catalán.

Ni Kayode, ni Olunga ni Marlos Moreno han conseguido marcar ni un solo gol y eso preocupa a la secretaría técnica. Machín estaría buscando reforzarse en una posición en la que solo dos jugadores consiguen anotar y en la que falta fondo de armario para conseguir el objetivo de permanecer en Primera y afrontar lo que resta de temporada con plenas garantías. 

Desde Colombia se apunta a un nombre: Dayro Moreno. Para muchos es un nombre más del fútbol sudamericano. No obstante, su mayor virtud, el gol, es lo que precisamente busca el Girona. De 32 años e internacional con Colombia ha anotado 33 goles en 49 partidos con el Atlético Nacional y se ha convertido en un jugador muy querido por la afición verdolaga.

Su salida no sería fácil teniendo en cuenta la importancia en el equipo. Aun así, la posibilidad de recalar en una liga como la española podría hacerle cambiar de opinión. Otros equipos como el Getafe también se habrían interesado en Dayro Moreno, que milita en el Atlético Nacional cedido por los Xolos de Tijuana mexicanos. 

Además, desde Colombia también se habla de la posible llegada de Marlos Moreno, jugador del Girona cedido por el Manchester City, al conjunto colombiano. El club inglés querría que su jugador tuviera los minutos de los que no está gozando en el club catalán y el Atlético Nacional podría ser un buen equipo para recuperar el nivel de años anteriores, y más si se acaba confirmando la salida de Dayro Moreno dirección Girona.