El Girona se pone en marcha con 28 jugadores

Unzué al mando del reto del Girona

Unzué al mando del reto del Girona / @GironaFC

Carles Rosell

50 días después de certificar el descenso con una derrota en Vitoria, y tras casi dos meses de vacaciones, la plantilla del Girona se pone mañana lunes en marcha para dar el pistoletazo de salida a la pretemporada. El nuevo proyecto liderado por Juan Carlos Unzué desde el banquillo todavía está en construcción. Las puertas de entrada y de salida siguen abiertas de par en par, mientras que en los despachos se trabaja a destajo para intentar construir una plantilla lo más competitiva posible para luchar por todo e intentar lograr el ascenso.

Entre lunes y martes, los futbolistas realizarán las habituales revisiones médicas y pruebas físicas, mientras que no será hasta el próximo miércoles que el equipo se pondrá en marcha con el primer entrenamiento. Será en las instalaciones de La Vinya. Hay hasta 16 jugadores del primer equipo citados. Se trata de Juan Carlos Martín, Pablo Maffeo, Valery Fernández, Pedro Alcalá, Juanpe Ramírez, Seydou Doumbia, Marc Muniesa, Johan Mojica, Aday Benítez, Jairo Izquierdo, Borja García, Marc Gual, Pedro Porro, Àlex Granell, Carles Planas i Pape Diamanka. 

Además, hay jugadores que el curso pasado formaron parte del filial como Suárez, Paik, Villa, Soni, Jofre Cherta, Boselli, Andzouana, Iago Díaz, Pachón y Montes, además del juvenil Pau Resta y del portero Morilla, fichado del Sevilla. A todos ellos hay que sumarles Cristhian Stuani, Yassine Bounou y el 'Choco' Lozano. Los tres internacionales cuentan con permiso para alargar sus vacaciones y reincorporarse más adelante.

Mientras que lunes por la tarde se presenta en sociedad las nuevas equipaciones para esta temporada, en los próximos días se resolverán las situaciones particulares de algunos jugadores que no entran en los planes del club, como es el caso de Doumbia, que cuenta con el interés del Gençlerbirligi turco y de equipos rusos.