El Girona pierde piezas importantes

Borja García durante un encuentro con el Girona

Borja García durante un encuentro con el Girona / Sport.es

Carles Rosell

Con menos margen de maniobra que el resto pero también al ralentí, el Girona deja los deberes para última hora. Le está costando a la dirección deportiva confeccionar la plantilla; los fichajes apenas llegan y la puerta de salida está abierta de par en par. Francisco Rodríguez ha visto como hasta la fecha ha perdido buena parte de su columna vertebral del pasado curso. Titulares indiscutibles como Riesgo, Maffeo, Ignasi Miquel y Borja han hecho las maletas. Bajas importantes que podrían, incluso, no ser las únicas.

El Huesca ha pescado en Montilivi y se ha llevado a dos de sus jugadores más utilizados. Maffeo ha llegado al Alcoraz cedido por el Stuttgart y lo ha hecho por la puerta grande, marcando en su debut. Por Borja se pagaba un traspaso que ronda los dos millones de euros. Mientras que Ignasi Miquel y Riesgo han decidido aceptar la propuesta del Leganés para volverse a ver las caras con Pep Lluís Martí.

Cuatro hombres clave en los esquemas de Francisco han volado. El andaluz apostó por Riesgo y Miquel en sus diez partidos oficiales en el banco. Borja se perdió un único duelo, en Lugo, mientras Maffeo tuvo minutos una vez salió de una lesión. 

A todo ello, el equipo disputa este sábado el último test de preparación. Lo hace en Zaragoza pocos días después de perder ante el Barça (3-1) y con ausencias. Aday y Stuani están descartados, mientras que Juanpe arrastra problemas en los isquios y es duda.