El Girona pierde a Mojica para toda la temporada

Johan Mojica reapareció de manera efímera en un amistoso contra el Toulouse

Johan Mojica reapareció de manera efímera en un amistoso contra el Toulouse / TWITTER GIRONA

Carles Rosell

El Girona se queda sin el concurso de Johan Mojica para toda la temporada. El lateral ha sido sometido este miércoles a un examen médico que ha desvelado que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha.

El lateral colombiano deberá pasar por el quirófano y aunque el club rojiblanco no ha estipulado el tiempo de recuperación, se estima que estará entre cinco y seis meses de baja.

Mojica aún no había podido estrenarse esta temporada, ya que a principios de agosto sufrió una rotura en un tendón de su muslo derecho que le ha mantenido en el dique seco hasta este último parón liguero, cuando reapareció en un amistoso contra el Toulouse.

El colombiano estaba entrenando con muy buena sensaciones, pero sus esperanzas se han truncado de golpe.

No es el único futbolista que este miércoles se ha ausentado del entrenamiento. Gorka Iraizoz, Àlex Granell, que el martes recibió el premio a mejor jugador catalán de la pasada temporada, y Pedro Porro, también arrastran molestias físicas.

De todos ellos, el que tiene más opciones de recuperarse de cara al duelo en Anoeta, contra la Real Sociedad, del lunes es Pedro Porro. Si Gorka Iraizoz no se recupera, su puesto lo ocuparía José Aurelio Suárez.

Eusebio tampoco ha podido contar con los internacionales Cristhian Stuani y Yassine Bounou, que se reincorpora este jueves a la disciplina rojiblanca.

Éste ha sido la escueta nota que ha colgado el Girona en su cuenta oficial de twitter sobre la lesión de Mojica: