El Girona pierde un mito: Granell, a Bolivia

Granell no pudo evitar las lágrimas al despedirse de sus compañeros

Granell no pudo evitar las lágrimas al despedirse de sus compañeros / @GironaFC

Marc Brugués

Àlex Granell deja hoy de ser jugador del Girona. Seis temporadas y 233 partidos después, el gerundense llegó a un acuerdo para rescindir los dos años que le quedaban de contrato todavía en Montilivi. El ya ex capitán rojiblanco jugará a partir de ahora en Bolívar, propiedad de unos de los principales accionistas del Girona, Marcelo Claure, y que le garantiza las mismas condiciones económicas que tenía en Montilivi. Mientras las tres partes negociaban, Granell ha continuado entrenando y participó saliendo del banquillo en los dos partido jugados hasta ahora a pesar de saber que su futuro estaba lejos de Girona.

El acuerdo, que hacía días que se cocinaba, llegó finalmente hoy, después de resolver todo el papeleo y permitirá que Granell juegue en La Paz dos temporadas y tenga la posibilidad de hacerlo una tercera en el Inter de Miami, propiedad también de Claure, en la Major Soccer League norteamericana. Con el adiós de Granell, el Girona consigue liberar una buena cantidad de masa salarial y ajustarse al nuevo límite de este año.

Tras formarse entre los cinco hasta los 16 años en la cantera del Girona y dar vueltas por un puñado de equipos (Sabat, Farners, Palafrugell, Banyoles, Llagostera, Manlleu, Olot i Cádiz), Granell volvió a Montilivi el verano de 2014 de la mano de Oriol Alsina procedente del Prat, que acababa de bajar de Segunda B a Tercera. Sin hacer ruido y ni tener el nombre de otros compañeros del equipo, el gerundense se encomendó al sentimiento y a las ganas de triunfar en el fútbol profesional para ganarse rápidamente un lugar en el once, convertirse en uno los referentes de club y terminar siendo el capitán en Primera. Una historia de superación y esfuerzo que ha sido equiparada, por el mismo protagonista, a un cuento de hadas.

CRISTÓFORO, ÚLTIMO REFUERZO DE MADRUGADA

El Girona ha cerrado el mercado veraniego con diez incorporaciones, aunque en las próximas horas o días podría llegar algún futbolista con la carta de libertad para completar una plantilla con carencias en tres cuartos de campo y en el eje de la zaga. El lunes, antes que se cerrara el mercado, llegaron sobre la bocina el delantero argentino Nahuel Bustos y el extremo panameño Yoel Bárcenas, cedidos por el Talleres argentino y el Cancún mexicano, respectivamente. Ya de madrugada se confirmó otra alta, la de Sebastián Cristóforo, libre tras rescindir su vinculación con la Fiorentina.