El Girona, a 'pescar' en el City de Txiki

Adarabioyo, Maffeo, Aleix, Brahim, Fernandes y Moreno, opciones de mercado

Adarabioyo, Maffeo, Aleix, Brahim, Fernandes y Moreno, opciones de mercado / EFE/AFP/CITY

Alfonso Callejas

Alfonso Callejas

Las buenas relaciones existentes entre Girona y Manchester City -con acuerdo de colaboración incluido- permitirán al club blanquirrojo gozar de una situación preferente al entablar negociaciones. La Academia del club inglés es un nicho de mercado por explotar para que los de Pablo Machín se nutran de talentos emergentes, tal y como admitió el director deportivo 'citizen', Txiki Begiristain, tras el ascenso del club catalán.

Alejado de opciones realmente prohibitivas como las de los franceses Mangala y Nasri, el Girona centrará sus esfuerzos en las promesas que luchan por ganarse paulatinamente la confianza de Pep Guardiola. El técnico de Santpedor tendrá una importancia capital a la hora de decidir cuidadosamente cuál es la mejor opción para sus pupilos.

En la zaga Pablo Maffeo (19 años) tiene opciones de seguir en Montilivi tras completar una segunda vuelta muy interesante. Si el carril derecho podría ser de su propiedad sin ningún género de dudas, más abiertas están las opciones en el eje de la zaga. Denayer (21) y Adarabioyo (19) emergen como opciones de peso. El belga, cedido al Sunderland el pasado curso, está cerca de volver al Galatasaray donde ya militó hace dos campañas. En el inglés, en cambio, hay depositadas muchas esperanzas y se confía en él a corto-medio plazo. El jugador, sin embargo, duda sobre su renovación ante la falta de minutos. Una cesión daría opciones al Girona.

La ilusión se desborda al valorar las opciones en la media. Los talentosos Aleix García (19), Paolo Fernandes (18) y/o Brahim Díaz (17) elevarían el nivel de la medular gerundense a otra dimensión. Situación similar a la que se podría experimentar en la delantera con el inglés Patrick Roberts (20) o el colombiano Marlos Moreno (20), tras su buen hacer en las filas de Celtic y Deportivo, respectivamente. Las opciones son incontables... y Machín sonríe.

OPCIONES A SEGUIR

  • Pablo Maffeo: El lateral podría seguir en Montilivi tras rendir a buen nivel como cedido la última media campaña. Apuesta segura.
  • Tosin Adarabioyo: El voluminoso central inglés (1.90 m) es uno de los grandes valores de la cantera ‘citizen’. Pep debe ‘mojarse’ sobre él.
  • Aleix García: La perla de Ulldecona es prioritaria para reforzar la medular. Atesora talento a raudales y merece más minutos.
  • Paolo Fernandes: El mediapunta zaragozano tiene una zurda privilegiada y es un admirador confeso del juego de Ronaldinho. 
  • Brahim Díaz: La joya de la corona que se le escapó al Barça. En Málaga hablan maravillas de un joven (17) con un talento único.
  • Marlos Moreno: Con futuro incierto tras su paso por Riazor, necesita rodaje en Europa y en Colombia valoran la opción de Montilivi.