El Girona, pendiente de Edu Expósito

El Girona espera que el jugador del Eibar tome una decisión pronto

El Elche aprieta y aprovecha su deseo de mantenerse en Primera

Edu Expósito entrenando con el Eibar

Edu Expósito entrenando con el Eibar / TW: @SDEibar

SPORT.es

SPORT.es

De todos los rumores que se han conocido este verano sobre el Girona y sus incorporaciones, uno de los que más se ha replicado ha sido el de Edu Expósito. El mediocentro del Eibar, codiciada pieza por Quique Cárcel y los suyos en el cuadro gerundense, puso en alerta a los clubes de Primera con el fallido intento de ascenso de los vascos.

De antemano se conocía que, a pesar de su contrato vigente hasta 2024, Expósito no quería seguir jugando en segunda división. Ahora, con el mercado ya avanzado y el Girona moviéndose para incorporar en agosto, su nombre aparece arriba en la lista de prioridades... aunque con algo de competencia.

El Elche, también habitante de Primera como los catalanes, se ha metido en la disputa para llevarse al futbolista de 25 años. Christian Bragarnik, propietario del club ilicitano, saltó sobre la mesa como la temporada pasada, cuando ofertó casi tres millones de euros y uno más en variables buscando hacerse con el fichaje de Expósito. Sin embargo, el de Cubellas se quedó en Ipurua buscando el sueño del ascenso que se desvaneció, curiosamente, ante el Girona que ahora le tienta.

Lo cierto es que el Eibar no tiene la intención de dejar fácil su salida, pero una buena oferta, tanto del Elche como del Girona, servirán para que se negocie su traspaso. Quique Cárcel tendrá que moverse bien para barajar los cuatro ‘kilos’ que solicita el club eibarrés, sin necesidad de vender y con ganas de mantenerle a pesar de su voluntad. Esta será una semana clave.