El Girona, pendiente de la cesión del joven Brahim Díaz

Brahim Díaz, la perla del City

Brahim Díaz, la perla del City. / AFP

Francesc Ripoll

El Girona va detrás de Brahim Díaz, una de las grandes promesas del panorama europeo. A sus 18 años ya ha conseguido disputar minutos en cinco partidos de Premier League con el primer equipo del Manchester City, e incluso debutó en Champions League.

El conjunto de Pep Guardiola vería con buenos ojos cederlo a una de las grandes ligas para que adquiera experiencia. De hecho, el jugador ya ha recibido ofertas de diversos conjuntos de La Liga Santander para obtener al hispano-marroquí en calidad de cedido.

El Girona es uno de ellos, y parte con ventaja para hacerse con sus servicios gracias a su acuerdo con el conjunto ‘citizen’, que ya le ha cedido jugadores en el año de su debut en Primera. Pablo MaffeoAleix García Douglas Luiz, entre otros, son ejemplos de incorporaciones al club catalán para coger rodaje en una liga potente. 

De hecho, el pasado verano, Brahim Díaz fue una de las peticiones expresas del club rojiblanco para reforzar su plantilla, ya que lo consideraban importante para conseguir el objetivo de la permanencia.

El City optó por dejarle en las categorías inferiores e ir ayudando al primer equipo. Este mes de febrero ha estado, junto a Maffeo,  (‘citizen’ en su momento) en el Once de Oro de ‘Fútbol Draft’, compuesto por los jugadores españoles más prometedores del mundo.

Irrupción en españa

El joven Brahim despuntó en el año 2013, cuando jugaba en las categorías inferiores del Málaga. El 1 de julio de ese mismo año, el Manchester City abonó 350.000 euros para contratar a la perla de la entidad andaluza. El Barça suspiraba por él, pero finalmente su destino fue el conjunto inglés.