El Girona paga el peaje del ascenso en forma de lesiones

Ibrahima Kebé, Borja García, Iván Martín y Bernardo Espionsa terminaron el curso del retorno a la élite con lesiones importantes

Míchel cuenta a día de hoy con diez jugadores disponibles del primer equipo a falta de poco más de tres semanas para el inicio de La Liga en Mestalla

Los jugadores del Girona posan durante una sesión de entrenamiento

Los jugadores del Girona posan durante una sesión de entrenamiento / @GironaFC

Albert Isern

El Girona FC disputó ayer su primer partido de pretemporada bajo mínimos. Los rojiblancos no pasaron del 0-0 ante el Peralada, conjunto que milita en Tercera RFEF. Más allá del resultado, los pocos efectivos con los que cuenta Míchel son una preocupación a día de hoy.

Pocos minutos antes de iniciar el encuentro, en el momento de anunciar la alineación, el club catalán publicó un parte médico. Ibrahima Kebé sigue con su proceso de recuperación tras su lesión de rodilla. A principios del pasado mes de junio, la entidad informó de que el centrocampista estaría apartado unos cinco meses de los terrenos de juego.

Borja García e Iván Martín también terminaron el curso con lesiones graves. El madrileño se lesionó el ligamento cruzado posterior de la pierna izquierda en Ipurúa en el partido de vuelta de la semifinal de la promoción de ascenso, mientras que el vasco sufrió una fractura de peroné en la pierna derecha el día en el que los gerundenses tocaron la gloria en Tenerife. En principio, ambos estarán tres meses de baja.

Bernardo Espinosa es otro de los futbolistas que forzaron para lograr el ascenso, llegando a jugar infiltrado en varias ocasiones, y su rodilla dijo basta al terminar la temporada. El club informó de que la evolución de las molestias marcará su retorno a los entrenamientos. Las sensaciones no son buenas y en el club existe preocupación.

Teniendo en cuenta que la dirección deportiva encabezada por Quique Cárcel aún no ha realizado ninguna incorporación en lo que llevamos de mercado de fichajes (más allá de la renovación de contrato de Juanpe y la ampliación de cesión de Iván Martín, ambas con cláusula automática en caso de ascenso), la situación de la plantilla es preocupante, ya que restando a los cuatro lesionados de gravedad, Míchel cuenta actualmente con diez jugadores disponibles del primer equipo a 25 días del debut en Mestalla.

El primero en llegar debería ser 'Taty' Castellanos. El atacante argentino de 23 años llegará a Montilivi en calidad de cedido por el City Football Group tras jugar los últimos cuatro años en el New York City FC. Sus números dejan entrever que puede ser un buen complemento para Stuani, pero el Girona FC necesita acelerar las varias operaciones que tiene abiertas para sumar efectivos a la causa cuanto antes. El viernes, siguiente test de pretemporada. Será en Suiza ante el Benfica (17:30h). Nuevamente, la contribución de los chicos del filial será tanto de gran ayuda como imprescindible.