El Girona no puede fallar ante el colista

El Girona no puede fallar ante el colista, Las Palmas

El Girona no puede fallar ante el colista, Las Palmas / Marc Creus

Carles Rosell

Hace poco más de un mes, en Montilivi, el Girona firmó un auténtica oda a los despropósitos. Lanzó por la borda un partido que tenía ganado y acabó sucumbiendo ante un Alavés que, con ese 2-3 final, renació. Se recuperó el equipo, aunque el vestuario se llevó un buen mazazo. 

Unas jornadas más tarde, se repite el escenario y Machín no tiene la más mínima intención de que tanto él como sus futbolistas pasen por lo mismo. En la última jornada de la primera vuelta, y con la oportunidad de plantarse en el ecuador del campeonato con unos excelentes 26 puntos que muchos habrían firmado en verano, el Girona recibe al colista. Un Las Palmas que no levanta a cabeza y al que necesita la victoria como el respirar. “Es una situación similar a la del día del Alavés. Esperamos que no se repita lo que pasó entonces, aunque creo que hemos aprendido de nuestros errores”, sentenciaba Machín.  

Ganando, el Girona se auparía hasta los 26 puntos, justo ahora que está a punto de afrontar un calendario temible y una segunda vuelta en la que visitará los campos de Barça, Atlético, Madrid o Sevilla, entre otros. Pero esta no es la única meta de los catalanes, que tienen la oportunidad de eliminar a un rival directo en la lucha por la permanencia. El triunfo dejaría la última plaza a unos lejanos 15 puntos. Un caramelo muy difícil de rechazar.

Para este partido, el Girona tiene la baja del central Alcalá, mientras que Muniesa tiene todas las papeletas de volver al once sentando a Ramalho. Tampoco estará Kayode, que continúa sin poder resolver los problemas burocráticos que le mantienen hasta la fecha en Nigeria.

Además de Las Palmas, la otra gran amenaza para los rojiblancos es el elevado número de futbolistas que están a una sola tarjeta de la suspensión. Hasta cuatro jugadores están a solo una amarilla de cumplir ciclo. Se trata de Douglas Luiz, Timor, Juanpe, Aday, Mojica y Maffeo. Los tres últimos son los únicos carrileros de los que dispone Machín, lo que agrava la situación.