El Girona no fichará hasta que se abra el mercado de invierno

El Girona se esperará al mercado invernal para fichar

El Girona se esperará al mercado invernal para fichar / EFE

Carles Rosell

Este mismo mediodía, y tras meditarlo largo y tendido, el Girona acaba de anunciar que no realizará ningún fichaje antes del próximo martes. El 20 era el día en el que se terminaba el plazo extraordinario que la Liga le había concedido para cubrir la ausencia de Johan Mojica, lesionado en la rodilla y quien se perderá lo que queda de temporada. Pese a contar con diversos nombres encima de la mesa y tantear distintas posibilidades, la dirección deportiva que encabeza Quique Cárcel ha apostado por la espera. Las falta de tiempo y el hecho de que ninguna de las opciones se adaptan a lo que específicamente busca el club, han sido los motivos. 

La decisión, "consensuada" como explica el propio Cárcel en declaraciones facilitadas por el Girona, llega por "tal y como está el mercado". Es por ello que desde Montilivi se ha "preferido esperar" a que llegue el mes de enero, cuando "el mercado será más accesible para encontrar aquello que estamos buscando".

Durante estas últimas semanas son bastantes los nombres que se han barajado. Por ofrecimientos o porque el club les ha echado un ojo. Desde Isaac Cuenta hasta Federico Ricca, pasando por Álex Díez y también por Iván Alejo, uno de los perfiles que más gustan en Girona. Sin embargo, al final no ha habido ninguna operación que se haya concretado. "Los futbolistas que nos gustan, o están disfrutando de minutos o tienen contratos importantes. Esto nos costaba mucho dinero y hemos pensado que lo mejor era no hacer ninguna oferta", añade Cárcel.

No es que el Girona haya decidido no fichar, sino que aplaza cualquier movimiento hasta que se abra el mercado de invierno. Entonces, "seguro" que el club se lanzará a la piscina. "Con las lesiones de Mojica y Aday perdemos a dos futbolistas importantes; puede que alguno de ellos dos llegue al final de temporada, pero es seguro que algún carrilero ficharemos en enero", sentencia.

De este modo, Eusebio Sacristán se queda con Pedro Porro (derecha) y Carles Planas (izquierda) como únicas opciones del primer equipo para los carriles. Se les pueden sumar los 'parches' de Ramalho y Muniesa, dos centrales que pueden actuar en banda, o también los jóvenes del filial Valery y Andzouana. Con esto, el Girona tendrá que afrontar los próximos compromisos, tanto de Liga como de Copa del Rey, que le quedan para terminar el 2018: Espanyol, Atlético de Madrid, Alavés, Athletic, Sevilla y Getafe.