El Girona no se despierta de su sueño

César Ger

Otra noche mágica en Montilivi. Dos jugadas a balón parado, dos faltas perfectas que la zurda de Granell puso en el corazón del área, supusieron dos dianas de Stuani Juanpe para prolongar la felicidad en Montilivi. Sexta victoria seguida en casa y sin recibir goles para los de Pablo Machín, arquitecto de una ilusión que no decae

109392

Liga Santander

2
0
Alineaciones
Girona
Bono; Maffeo, Ramalho, Bernardo, Juanpe, Mojica; Pere Pons, Granell, Borja García (Aleix García, 72'); Portu (Choco Lozano, 82'), Stuani (Douglas Luiz, 88').
Deportivo
Rubén; Bóveda (Juanfran, 71'), Albentosa (Borja Valle, 84'), Sidnei, Fernando Navarro; Borges, Muntari (Bakkali, 66'), Mosquera; Lucas, Adrián; Andone.

El Girona salió dominador en el primer periodo, pero el Deportivo defendía mejor que en anteriores encuentros, taponando bien las vías de peligro de Portu con su velocidad y Stuani con su presencia. Pero la defensa gallega saltó por los aires a los 21 minutos, cuando Granell puso una falta magistral al área chica para el testarazo de Bernardo. Sacó Rubén con apuros, quedando el esférico a pies de Stuani, que no perdonó. Trallazo a las mallas y gol número quince para el charrúa. 

Con el 1-0 llegaron los mejores minutos de la 'Girona Sound Machín', si bien antes Bono anduvo listo para detener un disparo cruzado de Andone. Una fenomenal jugada combinativa de los catalanes la culminaba Pere Pons con un tiro que atajaba Rubén, y cuatro minutos después, 33 de la primera, el intento lejano de Granell ponía en aprietos al arquero coruñés. 

El Girona presionaba bien la salida de balón de los herculinos, pero en los compases finales el equipo de Seedorf dio un paso adelante, con una clara opción ya a los 44 minutos en un pase filtrado de Muntari sobre Andone, que en el uno contra uno ante Bono vio cómo el cancerbero del Girona le ganaba la partida, sacando el esférico. 

La segunda parte volvió a ser claramente del Girona desde el inicio. Juego veloz, perfecto en las salidas, firme en defensa, el equipo de Machín ponía su mejor libreto en marcha y Maffeo estaba a punto de hacer el segundo con un trallazo que sacó Rubén con una manopla abajo. Poco después era Mojica el que estaba a punto de marcar tras una falta, sin fortuna.  

No tardó en llegar ese segundo tanto. De nuevo la zurda mágica de Granell puso una falta perfecta en el área, rosca diabólica a la testa de Juanpe, con el central canario peinando en un remate al segundo palo ante el que nada pudo hacer el meta gallego. Dos a cero, y la felicidad ensanchándose por Montilivi. 

De ahí al final, poco que contar con un Girona que supo administrar su renta ante unas llegadas muy dubitativas de un Depor con la mandíbula de cristal. Incontestable triunfo de un Girona que se alza hasta la sexta posición con 43 puntos en la tabla. Nadie quiere despertar en Montilivi.