El Girona necesita ganar para escapar del descenso

El equipo de Míchel recibe al Zaragoza, ahora mismo el conjunto que marca la frontera con la permanencia

El Zaragoza encadena ocho jornadas sin conocer la derrota

Los jugadores del Girona celebran un gol ante el Mirandés

Los jugadores del Girona celebran un gol ante el Mirandés / @LaLiga

Carles Rosell

Siguen las alarmas encendidas en Montilivi, aunque con una victoria las cosas se ven desde otra perspectiva. El Girona fue capaz de frenar en seco su particular caída libre y el pasado jueves tomó Anduva (1-2). Ofreció una hora para el optimismo, imagen que quiere trasladar mañana ante un Zaragoza que enlaza ocho jornadas sin perder, pese a que ha empatado las últimas siete. Los maños marcan ahora mismo frontera con la permanencia, con los mismos puntos, 11, que los de Míchel. La ecuación tiene fácil solución. Si gana, el Girona saldrá del pozo, donde lleva instalado demasiado tiempo.

"Dejà vu" respecto a la última previa. No se tocará el dibujo y se apostará de nuevo por los tres centrales. Las bajas también son las mismas. Siguen en el dique seco Pol Lozano y otro centrocampista como Ramon Terrats. Se les une David Juncà, que no juega desde el 3 de septiembre y todavía no se ha recuperado. Las únicas dudas: saber si Jairo está al cien por cien después de volver de Miranda con molestias, y ver si Bustos seguirá siendo titular o Stuani hará de nueve.

El Zaragoza, por su parte, pierde a Narváez por culpa de unas molestias. Se une a las ausencias por lesión de Carlos Vigaray y Dani Lasure. La principal novedad es el regreso de Javi Ros, aunque no saldrá de inicio.