Un Girona mucho más sólido y fiable

El Girona tiene grandes aspiraciones de ascender esta temporada

El Girona tiene grandes aspiraciones de ascender esta temporada / LALIGA

Carles Rosell

Mira el Girona hacia arriba. Lo hace dejando atrás un inicio marcado por la inestabilidad. Los resultados iban y venían. Parte de culpa la tuvo la fragilidad defensiva, uno de los males de un equipo que, tras el adiós de Unzué, ha iniciado una transformación. La base del cambio es la solidez, acentuada desde entonces. Con Moreno, técnico puente, y ya con el nuevo inquilino, Pep Lluís Martí. En las últimas cinco jornadas se han encajado dos goles. Así se explica la imbatibilidad desde entonces y una racha positiva: 11 puntos de 15. 

"En esta categoría es muy importante ser sólidos, estables y fiables y eso pasa por recibir pocos goles. Podemos estar contentos con la solidez que estamos adquiriendo, el equipo va creciendo poco a poco", declara el portero Juan Carlos Martín, quien cada vez tiene que intervenir menos. Sobre todo en Montilivi. Es el casa el Girona donde realmente carbura. Por eso es el tercer mejor local con 20 puntos. 

En su feudo enlaza 284 minutos sin encajar, desde que el 12 de octubre marcara Ortiz el 0-2 que le valió al Elche para ganar. A partir de entonces, nada. Ni Alcorcón (0-0), Tenerife (1-0) ni tampoco Fuenlabrada (2-0). "Nos generan menos. Tendrá que ver el nuevo entrenador, pero también que el equipo se asienta a la categoría y está mejorando", añade el meta. 

Este curso ya son cinco las veces que el Girona ha dejado al rival de turno sin marcar en Montilivi, superando las cuatro de la última temporada.