Girona, a marcar el camino ante todo un aspirante

Stuani, uno de los referentes del Girona

Stuani, uno de los referentes del Girona / EFE

Albert Gracia

Da igual que el equipo haya acabado la pretemporada con malas sensaciones tras la derrota ante otro aspirante al ascenso como el Huesca. Da igual que se haya ido de más a menos y que todavía queden algunos fichajes por realizar.

El inicio de la temporada ya está aquí y el Girona debe estar listo para una campaña que se atisba realmente dura si finalmente se quiere optar al ansiado ascenso. La primera piedra se debe poner hoy en un Montilivi que estará lleno para ver a los suyos. Los de Unzué quieren empezar la temporada acumulando cosas positivas y no hay nada mejor que una victoria ante un rival que, a priori, debe ser uno de los grandes candidatos para subir a Primera

El Girona contará para el duelo con dos jugadores que son capitales: Granell y Stuani. El primero firmó su renovación con la entidad hace escasas horas y confirmó que seguiría siendo el capitán del barco, de su casa. El uruguayo, por su parte, tenía muchos números de abandonar el club pero lo cierto es que los días pasan y sigue siendo jugador del Girona, con lo que Juan Carlos Unzué tiene en sus filas un goleador que puede ser decisivo en esta temporada en Segunda.

Aún con dudas sobre el esquema y algunos titulares, el técnico encara el partido como una dura prueba que exigirá la mejor versión de los gerundenses. La pretemporada ya no sirve de nada y ahora toca mirar al futuro.

Posibles alineaciones:

Girona: Juan Carlos; Maffeo, Juanpe, Alcalá, Mojica; Granell, Gumbau; Samu Sáiz, Diamanka, Borja García; Stuani. 

Sporting de Gijón: Mariño; Molinero, Babin, Borja López, Damián Pérez; Javi Fuego, Nacho Méndez; Carmona, Manu García, Aitor García; Djurdjevic.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (colegio tinerfeño).

Estadio: Estadi Municipal de Montilivi.

Hora: 18:30.