Si el Girona marca el primer gol siempre suma puntos

El Girona acumula tres derrotas consecutivas por liga

El Girona acumula tres derrotas consecutivas por liga / sport

Carles Rosell

El Girona salvó un empate agridulce este sábado en Zaragoza porque fue incapaz de ganar un partido que dominaba de forma cómoda tras la primera media hora, con un 0-2 en el electrónico y sin pasar apenas apuros. El 3-3 definitivo, sin embargo, también tiene alguna lectura positiva. Una de ellas es que el equipo enlaza seis jornadas sin perder, la mejor racha del último año. La otra, es que los rojiblancos sacan todo el provecho posible cuando golpean primero. Queda poco para llegar al ecuador de la temporada y, hasta la fecha, siempre que el Girona se ha adelantado en el marcador ha conseguido puntuar. Nunca ha perdido. 

Esta misma situación se ha producido en 9 de las 18 jornadas que llevamos de campeonato. Tiempo en el que el equipo catalán ha sido el encargado de abrir la lata. Esto ha ocurrido media docena de veces en Montilivi, mientras que las otras tres restantes han sido a domicilio. Cuando esto pasa el balance es excelente y siempre favorable, con ocho victorias y un solo empate. Ninguna derrota. De este modo se ha ganado al Málaga (1-0), Rayo (3-1), Las Palmas (1-0), Deportivo (3-1), Racing (0-3), Extremadura (1-3), Tenerife (1-0) y Fuenlabrada (2-0). A todos estos marcadores se les tiene que sumar el empate en el campo del Zaragoza (3-3). 

Cambia radicalmente el panorama cuando el rival ha sido el primero en marcar portería. Si esto se produce, el Girona es incapaz de sacar el partido adelante, con lo que nunca ha ganado este curso. O lo que es lo mismo, sea con Unzué, Moreno o Martí, todavía no ha conseguido ninguna remontada. Se ha perdido ante el Albacete (1-0), Cádiz (2-0), Almería (3-1), Huesca (1-0), Elche (0-2) y Oviedo (4-2). Las dos únicas reacciones, ninguna de ellos completa, han sido en los empates contra el Sporting (1-1) y Ponferradina (1-1), sin llegar nunca a voltear el resultado del todo. 

Se adelante o no en el electrónico, el primer gol del Girona lleva casi siempre la misma firma. La de un Cristhian Stuani que lo ha logrado siete veces esta temporada.

Cinco sesiones para pensar en Lugo

Jugó el Girona el sábado y la plantilla disfrutó este domingo, como lo hará este lunes, de dos días de descanso para desconectar y cargar las pilas. El equipo no vuelve al trabajo hasta mañana en la primera de las cinco sesiones que hay previstas para esta semana. Todas ellas en las instalaciones de La Vinya a excepción del entrenamiento del sábado, que tendrá lugar en el césped de Montilivi. Precisamente el escenario del próximo compromiso liguero este domingo contra el Lugo.