La ausencia de Stuani pone a prueba al Girona

Samu Sáiz o Álex Gallar podrían ocupar el puesto del delantero uruguayo

Los de Martí firman una racha de cuatro jornadas sin conocer la derrota

El Girona busca mantener la racha en Montilivi
El Girona busca mantener la racha en Montilivi | LaLiga

El Girona de Josep Lluís Martí recibe hoy (18:15) a la Ponferradina en Montilivi sin su mejor arma ofensiva, el uruguayo Christian Stuani, que cumple su partido de sanción por acumulación de tarjetas pese al recurso presentado por el club. Un contratiempo que no aleja al equipo del objetivo de darle continuidad a los buenos resultados de las últimas semanas y conseguir una victoria que le consagre como uno de los principales candidatos al ascenso.

Mucho más sólido, sobre todo en el aspecto defensivo, e intenso que en la primera mitad de la temporada, el conjunto rojiblanco, que arrancó la jornada en la quinta posición, a seis puntos del ascenso directo, se ha convertido en uno de los mejores equipos de la Segunda División de las últimas fechas.

Los de Martí han alcanzado esa etiqueta encadenando cuatro jornadas sin conocer la derrota, con dos triunfos ante el Fuenlabrada (0-1) y el Huesca (1-0), y dos empates contra el Oviedo (1-1, en Montilivi) y el conseguido el fin de semana pasada en Riazor contra el revitalizado Deportivo de La Coruña tras equilibrar un 2-0 adverso con dos tantos de Cristhian Stuani.

La baja por acumulación de cartulinas amarillas del delantero charrúa, que en terreno deportivista se reafirmó como el máximo artillero de la categoría con 22 dianas, es el principal contratiempo que deberá afrontar Josep Lluís Martí. Tanto Samu Sáiz como Álex Gallar tienen opciones de ingresar en el once para cubrir la ausencia del futbolista de Tala, que ha firmado más del 60 por ciento de los tantos que el Girona ha celebrado en la liga hasta el momento.

El técnico del cuadro gerundense recupera, además, a Gerard Gumbau, ya disponible tras cumplir un encuentro de sanción por acumulación de tarjetas, aunque se espera que Christian Rivera vuelva a acompañar a Àlex Granell en el doble pivote del 4-2-3-1 rojiblanco.

La Ponferradina intentará aprovechar la ausencia de la figura local, sin quien su equipo nunca ha sido capaz de ganar en la actual temporada. Los bercianos, que acumulan tres jornadas sin conocer la derrota, con dos empates y una victoria, también contarán con una ausencia destacada en su once inicial, la del central argentino Franco Russo, que hasta ahora tan solo se había perdido un partido en Elche al arrastrar molestias y que ha sido el segundo jugador más utilizado en la plantilla, solo por detrás del lateral "Son" Hidalgo.

La ausencia del jugador cedido por el Mallorca impedirá que el técnico Jon Pérez Bolo pueda repetir, por cuarta ocasión consecutiva, el mismo equipo de inicio y tiene varias alternativas para cubrir su baja, aunque la más probable sea la de utilizar a Fran Manzanara, en detrimento del argentino Noguera que prácticamente no ha entrado en sus planes a lo largo del campeonato.

- Alineaciones probables:

Girona: Riesgo; Maffeo, Alcalá, Juanpe, Mojica; Aday, C.Rivera, Granell, Samu Sáiz o Gallar; Borja García; y Brandon.

Ponferradina: René; Son, Manzanara, Trigueros, Ríos Reina; Ivi, Larrea, Sielva, Javi Navarro; Asier Benito o Kaxe y Yuri.

Árbitro: Iosu Galech Apezteguía (Comité Navarro).

Estadio: Estadi Municipal de Montilivi.

Hora: 18.15. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil