El Girona de Machín empieza la lucha por Europa a ritmo de Star Wars

El Girona se encuentra cerca de Europa tras un debut impresionante en La Liga

El Girona se encuentra cerca de Europa tras un debut impresionante en La Liga / EFE

Roger Mitats

Tras la victoria frente al Villarreal por 0-2, el entrenador del Girona, Pablo Machín, ha compartido un vídeo en su cuenta de Twitter con estética y sonido de Star Wars para mostrar su satisfacción tras alcanzar tan tempranamente el primero de los objetivos que se había puesto el equipo, llegar a los 40 puntos. Además, anuncia que empieza un nuevo reto, la lucha por Europa

"Fin al primer objetivo. ¡Enhorabuena a todos! Comienza un nuevo reto: bienvenidos a la lucha por EUROPA", se muestra en el vídeo como si fuese texto de apertura de una película de Star Wars, con banda sonora incluída. Finalmente, aparece una imagen de la plantilla entera del equipo.

El Girona se ha convertido en el mejor debutante de la historia de La Liga aún estando en la jornada 27 tras conseguir 40 puntos que, a la vez, certifican la permanencia matemática a la categoria. De hecho, se encuentran en séptima posición, a sólo un punto de plazas europeas tras la victoria sobre el Villarreal, que justamente es el sexto clasificado.