El Girona se lleva carbón de Mestalla

Carles Rosell

Con un "regusto agridulce" se ha marchado el Girona de Mestalla. Así lo ha definido Portu, el autor del primer gol del 2018 en clave rojiblanca, aunque de poco le ha servido a su equipo. Pese a ponerse por delante en el marcador y meterle el miedo en el cuerpo al Valencia, al final los Reyes han pasado de largo para los de Machín, que se han quedado sin puntos y empiezan el año con derrota, la segunda consecutiva en la Liga.

105915

LaLiga Santander

2
1
Alineaciones
Valencia
Neto; Nacho Vidal (Vezo 66'), Paulista, Garay, Gayà; Parejo, Kondogbia, Guedes, Andreas (Maksimovic, 81'); Rodrigo y Santi Mina (Vietto 73').
Girona
Bounou; Maffeo (Aday, 65'), Ramalho, Bernardo, Juanpe, Mojica (Marlos Moreno 73'); Pere Pons, Timor, Granell (Borja García 46'); Portu y Stuani.

Reforzando el centro del campo con la presencia de Timor y a mil revoluciones. Así ha empezado el Girona, dispuesto a dar la cara en un escenario mayúsculo como lo es Mestalla. No le ha asustado la puesta en escena al equipo catalán, que ha rozado el gol en el minuto 3 con un remate de cabeza que ha salvado Neto en la línea de gol. Poco ha podido hacer el portero instantes más tarde, cuando Portu ha conectado a las mil maravillas un excelente centro de Mojica desde la banda izquierda.

La cosa pintaba bien para los visitantes, pero ha sido entonces cuando el Valencia ha empezado a carburar. Y de qué manera. Ha apretado el acelerador el equipo de casa y no ha frenado hasta que no ha logrado su objetivo. Las ocasiones se han sucedido en el área de Bounou. El portero ha sacado un buen tiro de Pereira y ha salvado el gol ante el remate de Paulista. Antes de esta última ocasión llegaba el empate. El eléctrico Guedes ha entrado hasta la cocina y su centro lo ha desviado al fondo de su propia portería un desafortunado Ramalho. Era el primer regalo.

El segundo ha llegado tras el descanso. Machín había dado entrada a Borja para intentar tener más el balón, pero no ha dado ni tiempo de saber si se había acertado con el cambio. Maffeo ha cometido penalti sobre Gayà Parejo no ha fallado desde los once metros. Segundo regalo y el Valencia, que seguía insistiendo. Ha rozado el tercero el equipo de Marcelino, pero Rodrigo no ha estado acertado. Ha sido entonces cuando el Girona ha vuelto a aparecer. No ha sido muy contundente, pero ha tenido alguna aproximación que podría haber acabado en gol. Mojica se ha sacado un latigazo de la chistera que ha rechazado Neto, mientras que el portero, poco después, ha volado en un cabezazo de Stuani marca de la casa. En la otra portería, el debutante Vietto ha podido anotar el tercero, pero ha mandado el esférico fuera, cuando el partido ya moría.

No ha habido manera. Con el gol de Portu ha sido insuficiente y tampoco ha habido reacción. No han ayudado los cambios; Borja ha estado intermitente, mientras que Aday, y sobre todo Marlos, han aportado bien poco. Segunda derrota consecutiva, el equipo que seguirá a media tabla y la semana que viene cerrará la primera vuelta contra un rival directo como Las Palmas en Montilivi.