El Girona, líder del límite salarial

El tope salarial en Segunda lo lidera el Girona

El tope salarial en Segunda lo lidera el Girona / sport

Carles Rosell

El dinero no lo es todo en el fútbol. Pero casi. Ayuda y mucho contar con la cartera llena de billetes. Luego, que el balón entre ya es otra cosa, aunque cuanto más se tiene, más se disparan las opciones de lograr el objetivo. El del Girona es subir a toda costa y cuanto antes. Lo intentará con el mayor límite salarial de la categoría. Puede que no sea determinante, pero nadie antes había alcanzado un techo tan elevado en Segunda como el que actualmente tiene el club de Montilivi. La cifra llega hasta los 29,28 millones de euros y supera los 25,2 que tenía el Málaga hace un año. 

LaLiga, como es costumbre en estas últimas temporadas, publicó los límites salariales tanto de Primera como de Segunda. Se trata del importe máximo al que cada equipo puede alcanzar para cubrir sus gastos, tanto de plantilla como de cuerpo técnico, además del filial. Lo marca la diferencia entre sus ingresos y gastos y se incluyen los salarios, Seguridad Social y primas, entre otros conceptos.

El Girona cuenta con el mayor techo salarial de su liga. Los 29,28 millones superan, y bastante, a sus inmediatos perseguidores: Rayo (19,06), Almería (18,12) y Huesca (16,32). Como era de esperar, la cifra es menor a la del año pasado porque los de Montilivi competían en Primera. Sin embargo, la diferencia es mínima: poco más de siete millones de euros. Sí que se ha rascado el bolsillo el club este verano para fichar, pero los ingresos se han disparado con algunas ventas, como la de Portu a la Real Sociedad (10 millones de euros) o la de Pedro Porro al City (unos 7 'kilos').

El curso del histórico ascenso, el Girona contaba con un techo salarial mucho menor. Pese a cifrarse en 6 millones de euros, el equipo consiguió cerrar la liga en segunda posición.