Al Girona sólo le vale ganar

Juncà, Darío y Víctor Sánchez están descartados por lesión mientras que Juanpe es duda

El playoff será una realidad si se gana, la Ponfe no lo hace y la UD Las Palmas cae ante el Oviedo

Los jugadores del Girona celebran un gol

Los jugadores del Girona celebran un gol / @GironaFC

Carles Rosell

El Girona afronta la primera de las dos finales que tiene que sacar adelante si lo que quiere es disputar el playoff de ascenso por tercera temporada consecutiva. La receta es clara y concisa: toca ganar. Los resultados de los rivales directos pueden acompañar o no, pero los de Míchel dependen de ellos mismos. Con dos victorias, la promoción será una realidad.

Pero no llegará la segunda si no hay una primera, así que este sábado toca ganar en Montilivi a un Mirandés que ya no se juega nada para romper con una racha preocupante: 4 derrotas en las últimas 6 jornadas. Llegan los 'jabatos' sin Camello, Simón Moreno ni Gelabert, mientras que el cuadro catalán también tiene alguna baja. David Juncà, Víctor Sánchez y Darío Sarmiento están lesionados. Tampoco anda fino Juanpe Ramírez, que es duda, aunque tiene muy difícil llegar a tiempo. Si no está para jugar, su puesto en la defensa lo más probable es que lo ocupe Ramón Terrats para dar más salida del balón desde atrás. Si el Girona gana, no lo hace la Ponfe y pierde la UD Las Palmas, el playoff estará atado.

Alineaciones probables

Girona: Juan Carlos, Arnau, Santi Bueno, Bernardo, Juanpe o Terrats, Jairo, Aleix García, Iván Martín, Borja García, Álex Baena y Stuani

Mirandés: Lizoain, Carreira, Arroyo, Saenz, Meseguer, Imanol, Álex López, Brugui, Riquelme, Marqués e Íñigo Vicente

Árbitro: Sagués Oscoz (vasco).

Estadio: Montilivi (22.00 horas)