El Girona jugará ante el Leganés el domingo a las 16.00 horas

El Girona adelanta al domingo su partido ante el Leganés

El Girona adelanta al domingo su partido ante el Leganés / JAVI FERRANDIZ

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Como ya contamos esta jueves en el diario SPORT, tanto la RFEF como LaLiga están a la espera de conocer la sentencia del juzgado número 2 de lo mercantil sobre los partidos de los viernes y lunes. Una sentencia que va a determinar los horarios en LaLiga Santander desde la sexta jornada prevista para el fin de semana del 17-18 de octubre y mientras que no se presente el correspondiente recurso ante la Audiencia Provincial de Madrid.

La sentencia tiene un impacto más inmediato en LaLiga SmartBank empezando por la quinta jornada, prevista para este fin de semana. LaLiga habia fijado inicialmente tres partidos para el lunes 12 de octubre, aprovechando la festividad del Día de Pilar y el carácter de festivo nacional. Concretamente, Lugo- Mallorca, Leganés - Girona y el Zaragoza - Albacete.

Dado que aún no se ha dado a conocer la citada sentencia y, acogiéndose a la medida adoptada por la jueza de competición de principios del pasado mes de septiembre, la RFEF ha instado a LaLiga a trasladar estos partidos a sábado y domingo.

Es más, conforme a la nota enviada por LaLiga, el Lugo - Mallorca se jugará el domingo a las 12:00 horas, quedando para las 16:00 el Leganes - Girona y justo después a las 18:00 el Zaragoza - Albacete.

LaLiga ha hecho un comunicado donde denuncia esta decisión como una nueva “obstaculizacion por parte de la RFEF”, más cuando segun la patronal “la competición de la Copa RFEF, organizada por la propia RFEF, hay partidos programados para el lunes 12”. 

Horarios que han provocado también que hasta ahora el Comité Técnico de Árbitros no haya dado a conocer todavía las designaciones arbitrales para esta quinta jornada cuando el Comité de Designación de fútbol profesional lo tiene decidido desde principios de semana.

Desde el estamento arbitral estaban a la espera de conocer la resolución judicial para dar a conocer las mismas, si bien todos los árbitros elegidos ya las conocen perfectamente. 

Será de inmediato cuando el CTA de a conocer estas designaciones para estos nuevos horarios y a la espera de que sea finalmente mañana cuando se conozca la sentencia del juzgado número 2 de lo Mercantil sobre los lunes y viernes